Recursos Materiales de Apoyo a la Investigación
La FACULTAD DE DERECHO pone a disposición del Programa de Doctorado en DERECHO las infraestructuras y los recursos materiales de los que dispone:
- 32 aulas de docencia. Todas las aulas de docencia disponen de: ordenador fijo, conexión para portátil, conexión a Internet tanto por wifi como por cable, videoproyector y pantalla de proyección, cámaras, megafonía, climatización (frío/calor). Todas están electrificadas para la carga de portátiles.
- Aula de Doctorado (Aula Ángel López López), especialmente dotada para conferencias de doctorado, con mesa presidencial para 5 personas y con los mismos recursos técnicos que un Salón de Actos.
- Salas de Investigadores. Se trata de una Sala para ofrecer un puesto donde realizar su trabajo a los jóvenes investigadores con contrato predoctoral u otras figuras similares, Profesores Visitantes de estancias cortas vinculados con la Facultad, etc., que no dispongan de espacio en sus respectivos Departamentos.
- Una con capacidad para 9 puestos de trabajo completos (mesa, cajonera, silla y armario).
- Otra con capacidad para 12 puestos de trabajo completos que, previsiblemente, estará operativa para comienzos de 2024
- Biblioteca de Área de Derecho y de Ciencias del Trabajo. Cuenta con: Sala de lectura de 423 plazas, 6 Salas de trabajos en grupo de entre 4 y 8 personas, Sala de Investigación de 44 plazas y Sala de trabajo en la sala de investigación para 12 personas.
- Dispone de todos los recursos bibliográficos, de bases de datos, guías de apoyo a la investigación, etc., necesarios para facilitar los estudios de investigación. Más información: https://bib.us.es/derechoytrabajo/
- 2 salones (Salón de Actos y Salón de Grados)
El Salón de Actos tiene una capacidad para 400 personas y dispone de: conexión a Internet tanto por wifi como por cable, megafonía y climatización, videoproyector, pantalla grandes dimensiones, splitter de prensa, conexión para streaming, cámaras, cabina de traducción, cabina de edición y realización de imágenes y sonido.
El Salón de Grados tiene capacidad para 100 personas y dispone de: conexión a Internet tanto por wifi como por cable, megafonía y climatización, videoproyector, pantalla grandes dimensiones, splitter de prensa, conexión para streaming y cámaras.
- Otros espacios: aulas de informática, salas de reuniones, seminarios.
Todas las Bibliotecas de la Universidad de Sevilla cuentan con dos servicios de apoyo a los usuarios:
- Un servicio de información bibliográfica que proporciona a los usuarios orientación sobre los servicios de la Biblioteca, el uso del catálogo automatizado, la utilización de las obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, directorios…) el manejo de las Bases de Datos y el acceso a recursos de información disponibles a través de Internet. Entre otras posibilidades nos permite:
- Un servicio de formación que organiza periódicamente tanto cursos introductorios (para alumnos de nuevo ingreso y visitantes Se centran en los servicios de la Biblioteca: préstamo, catálogo FAMA, introducción al Portal web de la Biblioteca, etc.), como cursos especializados (para Alumnos de 1°, 2°, 3er ciclo y profesores. Proporcionan competencias y habilidades en el manejo de las fuentes de información y de los recursos electrónicos disponibles).
Otros recursos informáticos de la Universidad:
- Plataforma virtual de docencia
- Suscripción a programas informáticos: SPSS
- Conexión a red wifi en todo el campus e instalaciones.
- Servicio de préstamo de ordenadores portátiles