DOCTORADO EN INGENIERÍA AUTOMÁTICA, ELECTRÓNICA Y DE TELECOMUNICACIÓN

Escuela Técnica Superior de Ingeniería - Universidad de Sevilla

Dr. Antonio Ferramosca

Investigador de CONICET y Profesor en la Universidad Tecnologica Nacional de ArgentinaUniversidad Paris-Saclay

Tendrá lugar los días: 23 y 24 de septiembre de 16 a 20. Aula 008

Resumen:  "Introducción al Control Predictivo Económico"

Este curso pretende ser una introducción a los conceptos básicos del Control Predictivo, con particular hincapié en la optimalidad económica. Se verán los conceptos básico de MPC: formulación, uso de restricción, resolución del problema de optimización. Nos detendremos en el estudio de las distintas formas de garantizar estabilidad. En la segunda parta se presentaran las formas de garantizar el cumplimiento de objetivos económicos: se verá el concepto de MPC para tracking y a continuación el caso del MPC económico propiamente dicho.

Breve biografía del ponente: Nacido en Maglie (Lecce), Italia, in 1982.  Ingeniero Informático por la Universidad de Pavia (Italia) en 2006;  Doctor en Ingeniería por la Universidad de Sevilla en 2011. Su tesis de doctorado, titulada “Model Predictive Control for Systems with Changing Setpoints”, fue dirigida por el Prof. Dr. Eduardo F. Camacho y el Prof. Dr. Daniel Limón Marruedo. Actualmente, es Investigador Adjunto del Consejo Argentino de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesor en la Universidad Tecnologica Nacional de Argentina. Es autor y co-autor de más de 60 publicaciones científicas, incluyendo capítulos de libro, artículos en revistas, informes industriales y aportaciones en congresos nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación principales son control de sistemas dinámicos con restricciones, Model Predictive Control, optimización económica, control distribuido, control de sistemas biológicos, estabilidad, control robusto.