El próximo miércoles 13 de noviembre de 10 a 11:30 en el Aula Máster de la Facultad de Psicología tendrá lugar la conferencia «A comprehensive approach to reading literacy: the role of task and document models» presentada por Jean-François Rouet.

Jean-François Rouet es director de investigación en el CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) y forma parte del equipo investigador de CoALa (Communication and Language Acquisition) en la Universidad de Poitiers. Su trabajo de investigación se centra en las habilidades y los procesos cognitivos implicados en la comprensión y el uso de textos y documentos complejos.

En esta conferencia reflexionará sobre la construcción de la «alfabetización lectora», que es fundamental tanto en la investigación como en las políticas educativas. Primero abordará la construcción de la comprensión lectora tal como se define actualmente en la literatura. Introducirá la teoría del modelo de documento que enfatiza la representación de textos como entidades y la conexión de fuentes y contenidos de información. A continuación, cuestionará el papel de los contextos y tareas de lectura como impulsores de los procesos de lectura. Basado en el seguimiento ocular y otras fuentes de evidencia, expondrá un problema principal que enfrentan los lectores en desarrollo, que es decidir qué leer y cómo leerlo. Finalmente, discutirá brevemente algunas perspectivas para la investigación sobre la adquisición de habilidades de lectura.

 

¡No os la podéis perder!