954.48.73.92
Organiza: Secretariado de Innovación Educativa de la US
Fecha: 9 y 23 de noviembre, en formato on-line (Aula on-line de Enseñanza Virtual a través de Blackboard Collaborate).
Inscripciones: Los alumnos de la Universidad de Sevilla que así lo deseen pueden inscribirse en Aforos https://sfep.us.es/wsfep/sfep/cursos_aforos.html
Ciclo de conferencias curso 22/23 "Cellular heterogeneity to resolve brain complexity: microglia and dopaminergic neurons". Dr. Vassileios Stratoulias. Neuroscience Center of Helsinki, Inst. of Life Science (HiLIFE), University of Helsinki
Actividad dirigida a doctorandos y PDI.
Fecha: 13 de octubre de 2022, 12:00 h
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Farmacia
Resumen:
En Estados Unidos, más de 500 000 personas han muerto en los últimos 20 años debido a sobredosis por opioides. Se puede hablar de una auténtica epidemia de consumo de estas sustancias. En parte, esa epidemia se debe a un mal uso de la prescripción de fármacos para tratar el dolor, como la hidrocodina, la oxicodina, y la morfina. Más de 10 millones de personas consumieron opioides con una prescripción inadecuada durante el último año en Estados Unidos; es decir, el 5% de la población adulta de ese país.
El día 20 de julio se va a celebrar un curso presencial en el CRAI sobre creación y edición de vídeos dirigidos a doctorandos y doctorandas (nivel principiante).
El curso se va a celebrar de forma presencial a las 11:00 h. en el aula TIC 3, planta 3ª de nuestro edificio.
INSCRIPCIÓN y más información en este enlace: https://bib.us.es/formabus/cursos/c-392391525257260
La Biblioteca de Centros de la Salud de la Universidad de Sevilla ha programado ocho sesiones de formación en competencias informaciones/digitales, dirigidas a alumnos de doctorado de los dos Programas de doctorado de Ciencias de la Salud, “Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica” y “Ciencias de la Salud”.
Leer más... Sesiones de formación en competencias informaciones/digitales
The International Mentoring Foundation for the Advancement of HigherEducation (IMFAHE) works together with its partnered universities toprovide the students with an online education of excellence.
Scientific careers may be challenging at certain stages. Through thiscourse IMFAHE aims to provide young scientists with importantinformation and guidance to stand out in their scientific careers.
El inglés es la lengua franca de la Ciencia. Quienes no somos nativos en esa lengua, además de aprender el vocabulario, tenemos que adoptar estructuras y estilos con los que no estamos familiarizados. Eso hace más difícil que, al escribir nuestras publicaciones científicas, tengamos que corregir una buena parte de nuestros textos.
El taller "Scientific English" está dirigido a estudiantes de este programa de doctorado, con el propósito de ayudarte a conocer y mejorar tu estilo de redacción científica en inglés. A través de una serie de vídeos y de webinars, estudiarás y practicarás una gran cantidad de reglas, consejos y recursos que te ayudarán a mejorar la expresión de tus investigaciones.
Dr. Arturo Bravo Nuevo (https://www.pcom.edu/academics/faculty/arturo-nuevo.html): El papel de las células Myo/Nog en la protección del Sistema Nervioso Central.
Más información:
Cartel El papel de las células Myo/Nog en la protección del Sistema Nervioso Central.
Dr. Helder André (https://staff.ki.se/people/helder-andre): The role of Hypoxia Inducible Factors in Age-related Macular Degeneration.
Más información:
Cartel The role of Hypoxia Inducible Factors in Age-related Macular Degeneration.
Conferencia a cargo del Dr. Olivier Vincent (IIB, Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols/...
Conferencia a cargo del Dr. Carlos Fernández Tornero (Centro de Investigaciones Biológicas, CSIC) ...
Desde el 18 de octubre al 11 de diciembre de 2024. Constará de 6 seminarios presenciales. Los...