Las Asambleas de centro son organizadas por las Delegaciones de Alumnos para:
- Dar información de todo lo que sea trascendente para ellos.
- Llevar los avances en las materias en las que se están trabajando (Reclamaciones, peticiones, etc..).
- Escuchar a los compañeros las propuestas que puedan tener y votarlas para que sean llevadas a cabo por la Delegación.
En definitiva, las Asambleas de centro son el lugar y el momento para ser escuchados. Todo aquel que tiene una propuesta puede acercarse a la Delegación de Alumnos, si la propuesta no influye a los compañeros, la Delegación la resuelve sin pasar por Asamblea de centro pero, si dicha porpuesta influye al resto de los compañeros de la EPS, la Delegación de Alumnos de la EPS la lleva a la asamblea como punto más a votar por el resto de los compañeros de la EPS.
Para que una Asamblea de Centro pueda ser realizada, debemos de contar con un mÃnimo de asistentes, este mÃnimo es el llamado Quorum/Cuórum, que según el reglamento de la Universidad de Sevilla, es el 15% de los alumnos de las diferentes facultades y en nuestro caso, de los alumnos de la EPS.
Sin este mÃnimo de Alumnos, las asambleas no se realizarán y por lo tanto, se reanudarán las clases.
Llegado el caso de que, no se tuviese un mÃnimo de alumnos en la Asamblea, lo votado en ella no se podrÃa llevar a cabo en nombre de todos los Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Sevilla.
Por todo esto, es tan importante la asistencia y la participación de todos los estudiantes de la EPS en las dos Asambleas que se realizan anualmente.