Al igual que, cuando te matriculas en la Universidad de Sevilla, aceptas unas normas y tienes unos derechos, los Proyectos Docentes de cada asignatura, podrÃamos decir que son como las “reglas del juego” de dicha asignatura.
La forma de examinarte, como se va a impartir la asignatura y sobre todo, qué se te va a impartir en la asignatura y lo que vas a aprender en ella, viene incluido en los Proyectos Docentes de cada asignatura.
Por eso es tan importante leerse los Proyectos Docentes de las asignaturas que estamos cursando pues, en el caso de alguna “diferencia de opiniones”, el Proyecto Docente de esa asignatura, es el camino a seguir por profesores y alumnos.
En muchas ocasiones, cuando un compañero ha venido a la Delegación a preguntarnos si “se puede hacer X cosa”, la primera respuesta que ha recibido es “¿Viene en el Proyecto Docente?”, siendo su respuesta vital para saber si se puede hacer algo o no en dicha situación.
Por supuesto, los Proyectos Docentes incluyen también las obligaciones de los alumnos. Horas de estudio fuera de clase que se espera que se tengan para llegar a obtener los conocimientos de la asignatura, temario, fecha de exámenes y forma de evaluar (tanto la evaluación alternativa como la oficial), prácticas, forma de evaluar estas y el peso que podrÃa llegar a tener en la asignatura.
Por todo esto, la Delegación EPS no se cansará de repetir que es vital para todos los alumnos leerse los Proyectos Docentes de las asignaturas en las que están matriculados para, sabiendo las “reglas del juego” estudiar sin llevarse ninguna “sorpresa”.