Presentación de solicitud

Presentación de solicitud

Presentación de solicitud

  • Solicitar la admisión al programa de doctorado mediante solicitud a través de la Plataforma de Admisión en los plazos establecidos en el calendario de matrícula.  La documentación general y específica que deberá aportar el estudiante a través de la plataforma para la admisión se indicará durante la cumplimentación de su solicitud tanto en la web de la EIDUS como en la aplicación informática de admisión. En aquellos casos en los que la documentación no haya sido expedida al castellano, deberá acompañarse de la correspondiente traducción jurada oficial
     - De interés: Guía de la Plataforma DUA para solicitudes de admisión a programas de doctorado.
  • Las comisiones académicas resolverán las solicitudes de admisión en dos fases (adjudicación provisional y adjudicación definitiva), en los plazos que determine el calendario de actividades. 
     - De Interés: Guía de la Plataforma DUA para la gestión de solicitudes por las comisiones académicas
  • Una vez comunicada la aceptación de admisión al programa, realizar la matrícula en concepto de tutela académica, en el plazo de admisión en el que hayan sido admitidos en la que hayan sido admitidos, en la Secretaría de la EIDUS así como, en aquellos casos que proceda, la matrícula de los complementos de formación indicados por la Comisión Académica del programa.
  • A los estudiantes excluidos se les comunicará las causas de no admisión así como el procedimiento para presentar reclamación ante la Comisión Ejecutiva de la EIDUS. Los estudiantes no admitidos como consecuencia de la limitación en el número de plazas pasarán a la lista de reserva que será gestionada por la comisión académica del programa.

Documentación a presentar

  1. Currículum Vitae completo y actualizado, detallando la experiencia profesional e investigadora del candidato.
  2. Carta motivada en la que se exprese el interés del candidato por cursar el programa de doctorado y por la realización de la tesis doctoral en este ámbito
  3. Fotocopia del DNI, NIE (o en su defecto, Pasaporte para estudiantes extranjeros).
  4. Fotocopia del título con el que accede a los estudios de doctorado y certificado de notas.  Los estudiantes extranjeros ajenos al EEES que no tengan el título homologado o declarado equivalente al nivel académico de Máster/Doctor deberán solicitar la autorización previa al Rector de la Universidad de Sevilla entregando por Registro General la solicitud de autorización previa y el certificado de acreditación de estudios 
  5. Acreditación de Estudios Universitarios oficiales previos (Grado, Licenciatura, Diplomatura, etc). Se requerirá el título de los estudios previos (o resguardo de abono de derechos de expedición) y certificado de notas.
  6. Acreditación justificativa para ser considerado estudiante a tiempo parcial. En el caso de estudiantes que soliciten el reconocimiento de necesidades académicas especiales se deberá aportar el impreso de  A07 - Solicitud de estudiante con necesidades académicas especiales debidamente cumplimentado y firmado