El programa de doctorado es organizado por la comisión académica, responsable de la definición, diseño, actualización, calidad y coordinación, de las actividades de formación e investigación que se organizan en el marco del programa, así como de la supervisión del progreso de la investigación y de la formación y de la autorización de la presentación de tesis doctorales. La composición y competencias de este Comisión Académica son las que se establecen en la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universidad de Sevilla.
Coordinadora | Mercedes Arriaga Flórez |
Secretario | Olga Hinojosa Picón |
Vocal | José Agustín Vidal Domínguez |
Vocal | José Manuel Camacho Delgado |
Vocal | Leonarda Trapassi |
Vocal | Julia María Fernández Cuesta |
Vocal | María Dolores Gordon Peral |
Vocal | Olga Hinojosa Picón |
Vocal | Yolanda Congosto Martín |
Vocal | Joaquín Moreno Pedrosa |
Vocal | Rocío Cobo Piñero |
Vocal | Rosario De Fátima Roldán Castro |
Vocal |
María Isabel Román Gutiérrez |
Vocal | Esperanza Alcaide Lara |
Vocal Suplente | María Dolores Pons Rodríguez |
Vocal Suplente | Manuel Romero Luque |
Vocal Suplente | Paolo Silvestri |
Vocal Suplente | |
Vocal Suplente | Isabel Clúa Ginés |
Vocal Suplente | Carolina Sánchez-Palencia Carazo |
Vocal Suplente | María Teresa López Soto |
Vocal Suplente | Eva Pich Ponce |
Vocal Suplente | Catalina Fuentes Rodríguez |
Vocal Suplente | Francisco Salguero |
Vocal Suplente | Juana Santana Marrero |
Vocal Suplente | Juan José Martos Fernández |
Relación de acuerdos tomados por la CAD
- Acuerdos de la CAD del 21 de noviembre de 2024
- Acuerdos de la CAD 26 de septiembre de 2024
- Acuerdos de la CAD 17 de mayo de 2024
- Acuerdos de la CAD 9 de febrero de 2024
- Acuerdos de la CAD 11 de diciembre de 2023
- Acuerdos de la CAD 10 de noviembre de 2023
- Acuerdos de la CAD 3 de octubre de 2023
- Acuerdos de la CAD 12 de junio de 2023
- Acuerdos de la CAD 24 de mayo de 2023
- Acuerdos de la CAD 6 de marzo 2023
- Acuerdos de la CAD 2 de febrero 2023
- Acuerdos de la CAD 18 de marzo 2022
- Acuerdos de la CAD 4 de marzo 2022
- Acuerdos de la CAD 6 de septiembre 2021
- Acuerdos de la CAD 22 de septiembre 2021
- Acuerdos de la CAD 14 de octubre 2021
- Acuerdos de la CAD 21 de diciembre 2021
- Acuerdos de la CAD 22 de febrero 2021
- Acuerdos de la CAD 4 de marzo 2021
- Comisiones Internas
Para su funcionamiento la CAD ha establecido una serie de subcomisiones internas, cuyos objetivos y composición son los siguientes:
Comisión de actividades formativas Se encarga de recoger las propuestas de actividades de las diferentes líneas, hacer el cronograma, seguir sus modificaciones, estar en contacto con el PAS que regula las cuestiones administrativas relacionadas con las actividades (reservas de viajes, pagos de conferencias, etc.), hacer llegar al alumnado las informaciones e indicaciones necesarias para el seguimiento de las mismas, publicar en la página web del doctorado los anuncios correspondientes para la difusión de las actividades. Son responsables José Solís de los Santos y Joaquín Moreno Pedrosa. |
|||
Comisión de seguimiento de egresados Su objetivo es elaborar la lista de egresados y de becarios del programa, recopilar datos sobre su rendimiento académico, mantener una comunicación abierta y fluida con ellos, ofrecerles tutorías sobre programas de posgrado, becas y ofertas laborales. Son responsables Isabel Román y Julia Fernández Cuesta. |
|||
Comisión de garantía de calidad Redacta los informes y los autoinformes, propone acciones de mejora del título siguiendo los índices de la Calidad y las recomendaciones de la DEVA. Desarrolla y supervisa la implantación de todos los procedimientos que dependen del programa de doctorado y es la encargada de evaluar el adecuado desarrollo del sistema de este estudio. Desarrolla de las propuestas de mejora del Sistema de Garantía de Calidad derivadas de la implantación de los procedimientos. Realiza un seguimiento de la eficacia de los procedimientos a través de los indicadores y evidencias asociadas al Sistema de Garantía de Calidad. Todos los procedimientos concluyen con la evaluación y consecuentemente planteamiento de propuestas de mejora que se tienen que revisar anualmente. Controla la ejecución de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta de sugerencias, quejas y reclamaciones. Garantizar la implantación y seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad. Esta Comisión está formada teniendo en cuenta la representación de los diferentes agentes implicados en el programa: dos miembros de la Comisión Académica del programa un representante de los estudiantes de doctorado y un representante de los egresados. Son responsables Mercedes Arriaga y José Manuel Camacho Delgado. Representante del alumnado de doctorado: Dolores Vela García y representante del alumnado egresado: Eva María Moreno Lago. |
|||
Comisión de comunicación Su cometido es contribuir a la información de la página web y proporcionar al personal informático todo lo necesario para mantenerla actualizada. Son responsables Rocío Cobo Piñero y Leonarda Trapassi. |
|||
Comisión de reclamación Se ocupa de recibir las quejas, reclamaciones o sugerencias de todos los agentes implicados en el programa de doctorado, Profesores, doctorandos, egresados y PAS. Recaba la información necesaria acerca de las quejas o reclamaciones recibidas al efecto de verificar y constatar su real trascendencia y, posteriormente, formular las advertencias, propuestas de resolución, recomendaciones, recordatorios de sus deberes legales y sugerencias para adopción de las medidas que fueren pertinentes. Analiza las causas que pudieran motivar la acumulación de quejas, reclamaciones y sugerencias. Son responsables Juan José Martos Fernández y José Agustín Vidal Domínguez. |