Comisión Académica

Comisión Académica

El programa de doctorado es organizado por la comisión académica, responsable de la definición, diseño, actualización, calidad y coordinación, de las actividades de formación e investigación que se organizan en el marco del programa, así como de la supervisión del progreso de la investigación y de la formación y de la autorización de la presentación de tesis doctorales. La composición y competencias de este Comisión Académica son las que se establecen en la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universidad de Sevilla.

Coordinadora Mercedes Arriaga Flórez
Secretario Olga Hinojosa Picón
Vocal José Agustín Vidal Domínguez
Vocal José Manuel Camacho Delgado
Vocal Leonarda Trapassi
Vocal Julia María Fernández Cuesta
Vocal María Dolores Gordon Peral
Vocal Rafael De La Cruz López-Campos Bodineau
Vocal Yolanda Congosto Martín
Vocal Joaquín Moreno Pedrosa
Vocal Rocío Cobo Piñero
Vocal Rosario De Fátima Roldán Castro

Vocal

María Isabel Román Gutiérrez
Vocal Esperanza Alcaide Lara
Vocal Suplente María Dolores Pons Rodríguez
Vocal Suplente Manuel Romero Luque
Vocal Suplente Paolo Silvestri
Vocal Suplente

Pablo Felipe Sánchez López

Vocal Suplente Isabel Clúa Ginés
Vocal Suplente Carolina Sánchez-Palencia Carazo
Vocal Suplente María Teresa López Soto
Vocal Suplente Eva Pich Ponce
Vocal Suplente Catalina Fuentes Rodríguez
Vocal Suplente Francisco Salguero
Vocal Suplente Juana Santana Marrero
Vocal Suplente José Solís de los Santos

Para su funcionamiento la CAD ha establecido una serie de subcomisiones internas, cuyos objetivos y composición son los siguientes:

Comisión de actividades formativas

Se encarga de recoger las propuestas de actividades de las diferentes líneas, hacer el cronograma, seguir sus modificaciones, estar en contacto con el PAS que regula las cuestiones administrativas relacionadas con las actividades (reservas de viajes, pagos de conferencias, etc.), hacer llegar al alumnado las informaciones e indicaciones necesarias para el seguimiento de las mismas, publicar en la página web del doctorado los anuncios correspondientes para la difusión de las actividades. Son responsables José Solís de los Santos y Joaquín Moreno Pedrosa.

Comisión de seguimiento de egresados

Su objetivo es elaborar la lista de egresados y de becarios del programa, recopilar datos sobre su rendimiento académico, mantener una comunicación abierta y fluida con ellos, ofrecerles tutorías sobre programas de posgrado, becas y ofertas laborales. Son responsables Isabel Román y Julia Fernández Cuesta.

Comisión de garantía de calidad

Redacta los informes y los autoinformes, propone acciones de mejora del título siguiendo los índices de la Calidad y las recomendaciones de la DEVA. Desarrolla y supervisa la implantación de todos los procedimientos que dependen del programa de doctorado y es la encargada de evaluar el adecuado desarrollo del sistema de este estudio. Desarrolla de las propuestas de mejora del Sistema de Garantía de Calidad derivadas de la implantación de los procedimientos. Realiza un seguimiento de la eficacia de los procedimientos a través de los indicadores y evidencias asociadas al Sistema de Garantía de Calidad. Todos los procedimientos concluyen con la evaluación y consecuentemente planteamiento de propuestas de mejora que se tienen que revisar anualmente. Controla la ejecución de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta de sugerencias, quejas y reclamaciones. Garantizar la implantación y seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad. Esta Comisión está formada teniendo en cuenta la representación de los diferentes agentes implicados en el programa: dos miembros de la Comisión Académica del programa un representante de los estudiantes de doctorado y un representante de los egresados. Son responsables Mercedes Arriaga y José Manuel Camacho Delgado. Representante del alumnado de doctorado: Dolores Vela García y representante del alumnado egresado: Eva María Moreno Lago.

Comisión de comunicación

Su cometido es contribuir a la información de la página web y proporcionar al personal informático todo lo necesario para mantenerla actualizada. Son responsables Juan Antonio Prieto Pablos y Leonarda Trapassi.

Comisión de reclamación

Se ocupa de recibir las quejas, reclamaciones o sugerencias de todos los agentes implicados en el programa de doctorado, Profesores, doctorandos, egresados y PAS. Recaba la información necesaria acerca de las quejas o reclamaciones recibidas al efecto de verificar y constatar su real trascendencia y, posteriormente, formular las advertencias, propuestas de resolución, recomendaciones, recordatorios de sus deberes legales y sugerencias para adopción de las medidas que fueren pertinentes. Analiza las causas que pudieran motivar la acumulación de quejas, reclamaciones y sugerencias. Son responsables Olga Hinojosa Picón y José Agustín Vidal Domínguez.