Participación en congresos

• XI Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad – II Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Congreso “La traducción del futuro: Mediación lingüística y cultural en el siglo XXI (III Congreso de AIETI) celebrado en la Universidad Pompeu Fabra en marzo de 2007. · 2nd Internacional Conference Media for All en Portugal, en noviembre de 2007.
  • III Congreso Nacional de Lengua de Signos Española, en septiembre de 2009.

Publicaciones

• Orero, P., Matamala, A., Eguíluz, A., Guenaga, M., Pereira, A., Lorenzo, L., Pérez-Ugena, A. Utray, F., Báez, I., Storch, J.G., Martínez-Normand, L. y Alonso, F. (2006). “CEPACC una red accesible”. En Actas. La formación del audiodescriptor y el subtitulador para sordos: un reto europeo para la Universidad española. Adaptar la igualdad, normalizar la diversidad. Actas del II Congreso nacional sobre universidad y discapacidad. XI Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad. Madrid: Universidad Complutense. 440-444
  • Orero, P., Pérez- Ugena, A. y Storch, J.G. (2006) “RIID: La formación de una superred”. En Actas. La formación del audiodescriptor y el subtitulador para sordos: un reto europeo para la Universidad española. Adaptar la igualdad, normalizar la diversidad. Actas del II Congreso nacional sobre universidad y discapacidad. XI Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad. Madrid: Universidad Complutense. 432-439.
  • Pérez-Ugena, A., Orero, P., Vizcaíno-Laorga, R, Storch, J.G., González, S., Robles, T., Aguilera, S. y Blat, J. (2007). “Primeros pasos de Ulises. Utilización Lógica e Integrada del Sistema Europeo de Signos/Señas”. En Jiménez, C. y Rodríguez, A. (eds). Accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad AMADIS’07. Madrid: Real Patronato sobre discapacidad. 123- 128
  • Pérez-Ugena, A., Vizcaíno-Laorga, R. y Rolph, D. (2009) «Subtitles for the deaf and hard of hearing within a virtual avatar environment: ULISES». En Matamala, A. y Orero, P. (eds). Listening to Subtitles: Subtitles for the Deaf and Hard of Hearing. Frankfurt: Peter Lang. 228-245.

Proyectos I+D concedidos

• CALISTO, del IMSERSO, con las universidades Complutense de Madrid y Autònoma de Barcelona.
  • Adaptación de infoaccesibilidad de la sala de actos del rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona. Duración: 2008-2011. Referencia: 95/2008 IMSERSO.
  • DTV4ALL. Duración: 2008-2011. Referencia: DTV4ALL Ref: 224994 COMUNIDAD EUROPEA
  • IOS-DISGITAL «Comunidad virtual para la promoción de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad a través de las TIC’s. Duración: 2007-2008. Referencia: PAV – 020000 – 2007 – 47 PLAN AVANZA Ministerio Industria.
  • Utilización lógica e integrada del sistema europeo de signos/señas (ULISES). Centro coordinador: Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. MEC, Programa ciencias sociales, económicas y jurídicas (envejecimiento y dependencia); subprograma: tecnologías de apoyo a las personas con discapacidad y personas mayores. Duración: 2007-2008.