¿Cómo se puede participar en las Comunidades de Aprendizaje?

Como Actividad de Libre Configuración puede ser realizada por estudiantes de  la Universidad de Sevilla, de cualquier titulación de las antiguas Diplomaturas o Licenciaturas y que estén interesados por la intervención educativa y social. Tendrán prioridad aquellos estudiantes que procedan de titulaciones relacionadas con la tarea a desarrollar (Psicología, Psicopedagogía, Magisterio, Pedagogía, Trabajo Social y similares) pero, en principio no se excluye a nadie.

Como Actividad Reconocida Académicamente puede ser realizada por estudiantes de  la Universidad de Sevilla, de cualquier titulación de los nuevos Grados y que estén interesados por la intervención educativa y social. Tendrán prioridad aquellos estudiantes que procedan de titulaciones relacionadas con la tarea a desarrollar (Psicología, Psicopedagogía, Magisterio, Pedagogía, Trabajo Social y similares) pero, en principio no se excluye a nadie.

Como Actividad de Voluntariado destinada a aquellas personas que deseen participar en “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje”, sean de la titulación que sea de Diplomaturas, Licenciaturas o Grados, pero no quieran o no puedan hacer uso de ninguna de las dos modalidades anteriores. Por ejemplo, quienes no necesiten esos créditos y no deseen abonar matricula o quienes ya se hayan matriculado y aprobado esta actividad en cursos anteriores y quieran seguir colaborando. También pueden participar como voluntarios/as otras personas tanto de la Comunidad Universitaria como ajena a ella que tengan interés y acepten las obligaciones que ello conlleva.

En el siguiente documento podrá encontrar información sobre las “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje

Si está interesado en participar en las Comunidades de Aprendizaje o desea ampliar información al respecto, puede contactar con el Profesor Antonio Aguilera.