Eventos

IX Taller Griego Micénico: “La lengua, la escritura y la administración palacial de los griegos micénicos”

23, 29 y 31 de octubre de 2024

“La lengua, la escritura y la administración palacial de los griegos micénicos”

Más información

El curso consta de tres sesiones que se celebrarán de 17:00 a 20:15 hs., con un descanso de 30 min.

Inscripción gratuita

Plazas limitadas

Congreso Interdiscipinar El mundo y el imaginario arabomusulmán en el nuevo tablero global. Un nuevo horizonte

Viernes 27 de septiembre de 2024, a las 10:00 h en el Aula de Vídeo (primera planta)

Conferencia “Doctor y doctrina: la urdimbre y la trama del texto pedagógico”

Ponente: Dr. D. Horacio Silvestre

Fecha: 12 de noviembre, 17:00-18:30 horas

Lugar: Aula de Grados

Más información

Conferencia "Al-Andalus entre Estado y Civilización"

16 de octubre de 2024, 11:30h.

Aula de Grados de la Facultad de Filología

El Profesor Abdelouahed Akmir, de la Universidad Muhammad V de Rabat (Marruecos), imparte la conferencia titulada: "Al-Andalus entre Estado y Civilización"

XXVI Congreso AIPI: Canone inverso: riscritture e ibridazioni nella lingua, nella letteratura e nella cultura italiana

7, 8 y 9 de noviembre de 2024

Facultad de Filología, Universidad de Sevilla

Festival Sabio de Cultura Científica

La primera edición del Festival Sabio dará comienzo el próximo 23 de septiembre con la sesión DE SEVILLA A MARVEL: HABLEMOS DEL ESCUTOIDE, una conversación entre el matemático Luisma Escudero y el artista sevillano Manu Sánchez.

La segunda sesión tendrá lugar el 9 de octubre con el sugerente título DE SEVILLA AL CIELO: HABLEMOS DE AERONÁUTICA, una conversación entre la prestigiosa ingeniera María Ángeles Martín-Prats y el actor y cineasta Alfonso Sánchez (Los Compadres).

Finalmente, el 15 de octubre tendrá lugar la última sesión del I Festival Sabio de la Universidad de Sevilla y la Fundación Cajasol, con la participación de la profesora Cristina Moya y el repentista cubano afincado en Sevilla Alexis Díaz-Pimienta, que conversarán bajo el título DE SEVILLA A LA CORTE DE JUANA I DE CASTILLA: HABLEMOS DE REINAS.

Todos los encuentros se realizarán en la sede de la Fundación Cajasol (C/Chicarreros, 1. Sevilla), a las 19.00h, con entrada libre hasta completar aforo.