Investigaciones del profesorado del programa

¿Cómo Aprenden los Profesores en una Sociedad Conectada? (PGC2018-096474-B-I00)

¿Como mejoran los centros educativos? Análisis de los proyectos y procesos de mejora escolar y su incidencia en el aprendizaje organizativo (SEJ2004-01820)

¿Mejoran los centros educativos como consecuencia de los resultados de la evaluación de diagnóstico? Impacto en el desarrollo institucional y su vinculación con el rendimiento del alumnado. (EDU2009-11329)

¿Qué estamos olvidando en la educación inclusiva? un proyecto de investigación participativa en Andalucía occidental (PID2019-108775RB-C43)

Alfabetización Ambiental. Un desafío para la Formación del Profesorado del siglo XXI (PID2020-114171GB-I00)

Ambientes de aprendizajes virtuales para la formación continua: análisis de perfiles y condiciones para la teleformación (BSO2001-2721)

Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P)

Análisis de los procesos de inclusión/exclusión educativa en la educación obligatoria. Desarrollo de proyectos locales de cambio y mejora escolar (EDU2008-06511-C02-01)

Análisis del Modelo Formativo del Profesorado de Educación Secundaria: Detección de Necesidades y Propuestas de Mejora. (EDU2011-28946)

Asesoramiento Tecnológico para la Elaboración del Libro Blanco de las Tics de las Universidades Andaluzas. (P011-10/E04)

  • Aumento de las prestaciones de los protocolos de control industrial mediante el uso de técnicas de ingeniería de protocolos (TIC2000-1114)
  • Barreras y Ayudas que los Estudiantes con Discapacidad Identifican en la Universidad (EDU2010-16264)
  • Blended learnig para el desarrollo de la función de seguimiento y evaluación de las acciones de teleformación (SUBJA2008-002)
  • Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801)
  • Caminando Hacia la Inclusión Social y Educativa en la Universidad: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa de Formación para el Profesorado (EDU2013-46303-R)
  • Caracterización del proceso matemático de definir: construcción y selección de definiciones (PP2019-13200)
  • Carisma: Control Automático Remoto de Instalaciones Solares con Tecnología Multi-Agente (P08-TIC-03862)
  • CLEVER-Continuous Learning for EVERy women (71131-CP-1-1999-1-AT-ADULT EDUC-ADU)
  • Condiciones de Trabajo de los/As Directores/As Escolares e Impacto Sobre su Economía Emocional. Análisis desde una Perspectiva Nacional e Internacional (RTI2018-094851-B-I00)
  • Construcción de género y educación en las familias marroquies. Su incidencia en la inmigración marroquí en Andalucía (A/6762/06)
  • Creación de un museo pedagógico andaluz (HUM2004-03305)
  • De la Tiza al Teclado. Aprender a Enseñar con Tecnologías en la Universidad (P10-HUM-6677)
  • Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social (PSI2016-80112-P)
  • Desarrollo de competencias clave en estudiantes y titulados universitarios (BSO2003-04182)
  • Desarrollo de las instituciones educativas y su vinculación con el desarrollo comunitario (PB98-1145)
  • Deterministic and stochastic dynamics of models from Neuroscience, Epidemiology, Biology and other branches of the Applied Sciences (US-1254251)
  • Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar (US-1263333)
  • Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P)
  • Diseño de contenidos electrónicos para la educación de adultos a distancia en Andalucia (SUB-CEC-002/05)
  • Diseño de la Carrera y Gestión del Talento Emprendedor (EDU2013-45704-P)
  • Diseño, implementación y evaluación de un programa informático para la formación rítmica en conservatorios de música (SEJ2007-60405)
  • Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario. (US-1260616)
  • Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893)
  • Distribución del Liderazgo en Centros Escolares. Alcance y Modalidades. (EDU2011-26436)
  • E-learning, diseños de aprendizaje y enseñanza universitaria. Patrones de diseño de aprendizaje para la creación de un repositorio electrónico (P06-HUM-01389)
  • Educación para la ciudadanía y formación del profesorado: dificultades y posibilidades para educar en la participación ciudadana (SEJ2006-08714)
  • Educar para Emprender: Evaluando Programas para la Formación de la Identidad Emprendedora en la Educación Obligatoria (EDU2013-42936-P)
  • El abandono de la Formación Profesional en edad temprana: Diseño de un plan integral de orientación profesional (Orienta-2O) (P20_01131)
  • El asesoramiento pedagógico en la formación docente del profesorado universitario (BSO2001-2374)
  • El conocimiento profesional del profesor universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente (EDU2008-05964-C03-02)
  • El Papel de la Mujer como Impulsor del Liderazgo de Servicio y su posible Influencia en la Capacidad de Adaptación Tecnológica y la Creación de Valor en los Centros de Fitness (ECO2017-88499-P)
  • El papel del medialab en la cultura digital: nuevos espacios de creación colaborativa interdisciplinar en el sistema ACTS (arte, ciencia, tecnología, sociedad) (HAR2009-14667)
  • El Poder de las Redes Sociales. Análisis Institucional de Grupos Científicos de Excelencia (P07-SEJ-02960)
  • El reto de la inclusión laboral femenina: Imaginarios sociales en torno a la identidad profesional de las mujeres en la España democrática desde la manualística escolar (P20_00670)
  • Escuelas que Caminan hacia la Inclusión Educativa: Trabajar con la Comunidad Local, la Voz del Alumnado y el apoyo Educativo para promover el cambio (EDU2011-29928-C03-02)
  • Estrategias de Formación del Profesorado para Educar en la Participación Ciudadana (EDU2011-23213)
  • Estudio de la práctica matemática de definir en estudiantes para profesor de Matemáticas de Educación Secundaria y Bachillerato (PPIIV.4/2021/005)
  • Estudio europeo sobre conductas de los escolares relacionadas con la salud (CONC/02/005)
  • Estudio exploratorio de las aspiraciones y expectativas educativas, profesionales y vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria (97/02)
  • Evaluación de distintos modelos de jornada escolar en Centros de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma Andaluza (SE/001/EV-E )
  • Evaluación de los planes de estudio de Odontología desde la práctica profesional (PRY2003-001)
  • Evaluación de un programa innovador de desarrollo profesional docente en la universitario (D.P.D.U) Titulado guía de programación universitaria basada en la práctica de clase (BSO2002-00774)
  • Evaluación del impacto de los planes de estudio de ciencias de la educación (PROUSE 04)
  • Evaluación formativa del rendimiento en educación primaria y educación secundaria obligatoria (SEJ2005-05258)
  • Experiencias interculturales, trayectorias educativas y transiciones biográficas de estudiantes universitarios españoles y de otros países europeos durante las estancias académicas en Alemania: un enfoque biográfico (PR2010-0030)
  • Formación de Directores de Instituciones de Educación Primaria, Segundaria y Superior Basada en el Análisis de la Práctica y el Coaching (EDU2014-53175-P)
  • Formación de Futuro Profesorado de Niveles Elementales en los Procesos de la Ciencia y su Didáctica (EDU2017-82505-P)
  • Formación de Gestores y Construcción de una Red de Buenas Prácticas para el Gobierno y la Gestión de la Universidad (EDU2011-26437)
  • Formación de teleformadores: diseño de contenidos on-line y formación teleformadores (38643/2007)
  • Formación del Potencial Emprendedor. Generación de un Modelo Educativo de Identidad Emprendedora (PID2019-104408GB-I00)
  • Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00)
  • Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Diseño de una Propuesta (EDU2012-37068)
  • Gestión experta de fallos en redes de comunicaciones (1FD97-0595)
  • Gestión y gobierno de las instituciones universitarias: formando en buenas prácticas (SEJ2006-07147)
  • Higher Education Internationalisation and Mobility (HEIM) (H2020-643739 )
  • Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales (PID2020-112761RB-I00)
  • Identidad y educación emocional de los jóvenes andaluces en la sociedad de la información (SUBJA08-0030)
  • Identificación de los mecanismos publicitarios inductores del consumo de alcohol y tabaco en jóvenes y adolescentes y el afrontamiento a los ataques persuasivos mediante técnicas de inoculación para el campo de actitudes, desde una perspectiva psicosocial (PNSD05/004)
  • IDOLO: Aplicación de sistemas multimedia al control avanzado de redes industriales distribuidas (TIC2000-0367-P4-02)
  • Impulso de la autogestión de la carrera profesional en contextos de cambio sociolaboral: dinamización, orientación y redes de apoyo en entornos virtuales integrados (PID2020-114833RB-I00)
  • La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P)
  • La construcción de conocimiento practico de los profesores en el área de ciencias (PB97-0737)
  • implicaciones formativas (90/02)
  • La definición matemática en alumnos de bachillerato y en estudiantes para profesores de primaria. Una aproximación sociocultural (PSI2008-02289)
  • La Educación Infantil en Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia y España: Conciliación del Ámbito Familiar y Laboral (EDU2016-78134-R)
  • La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas (US-1380916)
  • La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning (P11-TIC-7124)
  • La Formacion Docente del Profesorado Universitario. Progresos y Obstáculos de los Participantes en un Programa Basado en Ciclos de Mejora de su Práctica (EDU2016-75604-P)
  • La mujer en la dirección y gestión de las organizaciones universitarias: Problemática, estilos de liderazgo y contribución al desarrollo institucional (96/02)
  • La Orientación del Proyecto Vital y Profesional en la Edad Adulta: Análisis de Necesidades, Valoración de Servicios para el Empleo e Identificación de Buenas Prácticas (EDU2010-21873-C03-01)
  • La Progresión del Conocimiento Didáctico de los Futuros Maestros en un Curso Basado en la Investigación y en la Interacción con una Enseñanza Innovadora de las Ciencias (EDU2011-23551)
  • La Teleformación en Andalucía: Un Estudio sobre la Implantación, Metodologías Formativas, Competencias Formativas y casos de Buenas Prácticas de la Teleformación en Andalucía y Nuevos Desarrollos. (EXP. 8109-AC/10.)
  • Las Actividades Experimentales en la Formación Científico-Didáctica de Futuro Profesorado de Educación Primaria (EDU2013-41003-P)
  • Las Mujeres Como Tejedoras de las Redes Sociales: Estrategias Relacionales e Inclusión Digital (EDU2013-45134-P)
  • Leading Ulysseus to become a European University excellence model though research and innovation (COMPASS) (H2020-IBA-SWAFS-SUPPORT-2-2020)
  • Liderazgo y desarrollo sostenible en la organizaciones educativas (SEJ2005-09056)
  • Los Centros Educativos y la Educación para la Ciudadanía. Diseño de Materiales y Recursos Tecnológicos (P07-SEJ-02545)
  • Los tests adaptativos computarizados (TACs): su aplicación al área de geografía, historia y ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria (PRY023-93)
  • Madres solas por elección. Análisis de la monoparentalidad emergente (IMU2004-053)
  • Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00)
  • Mejora de la calidad del e-learnig en Andalucía: creación de un observatorio de la calidad del e-learning y formación de teleformadores (SUB-CE/001-05)
  • Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487)
  • Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P)
  • Metodología para la evaluación de planes de estudio desde la perspectiva de los profesionales (USE 04)
  • Museo didáctico virtual del Patrimonio Histórico-Educativo Andaluz (EXC/2005/HUM-562)
  • Nuevas familias monoparentales: madres solas por elección (INVM PR105-07)
  • Observatorio Andaluz de E-Learning (SUB-SAE-001/2006)
  • Orient@cual: Diseño de un Programa y una Plataforma Virtual de Orientación para la Elaboración de Proyectos Profesionales en la Formación Profesional del Sistema Educativo (EDU2010-19272)
  • Paz y No Violencia en el Islam: Comportamientos sociales de la población inmigrante marroquí en Andalucía (P06-SEJ-02257)
  • Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R)
  • Perfiles docentes para el EEES: diseño de un recurso virtual de ayuda al profesorado un recurso virtual de ayuda al profesorado universitario para el desarrollo de competencias docentes (SEJ2007-67526)
  • Perspectivas de los jóvenes y su familia sobre el consumo de alcohol en los fines de semana. Claves para una intervención educativa (PRAY001-05)
  • Políticas educativas y su impacto sobre la innovación pedagógica, apoyada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares en Andalucía (SEJ2006-12435-C05-01)
  • Portal andaluz de E-Learning-Teleformación para la formación profesional ocupacional (SUB.49705/2003)
  • Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado universitario (US-1381423)
  • Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria (EDU2014-57446-P)
  • Realidad y perspectivas de la evaluación en la educación secundaria obligatoria (PR95-001)
  • Recuperando el control de nuestras vidas: reconstrucción de identidades y empoderamiento en mujeres víctimas de violencia de género (INVM PR058-07)
  • Redes de Innovación para la Inclusión Educativa y Social: Colaboración Interinstitucional en el Desenganche y Abandono Escolar (EDU2015-68617-C4-3-R)
  • Reinvéntate. Validación del modelo CCP para la mejora laboral en la CAA (P20_01236)
  • Sistema informatizado de autoanálisis de los métodos de trabajo para alumnos universitarios (PRY1998-001)
  • SOCIALJOIN. Optimización de redes sociales y calidad de vida en las relaciones intergeneracionales mediante dispositivos tecnológicos que fomenten la participación social (US-1255643)
  • Técnicas operativos multimedia aplicadas a redes eléctricas de suministro (TEC2006-08430)
  • Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (P06-HUM-01408)
  • Trayectorias hacia la empleabilidad en estudiantes de formación profesional (CINE3): Retos y propuestas de orientación profesional (PID2020-115711RB-I00)
  • Un estudio sobre el aprendizaje de contenidos matemáticos en el bachillerato (SEJ2005-01283)
  • Un estudio sobre el aprendizaje de contenidos matemáticos en el bachillerato (SEJ2005-01283)
  • Un estudio sobre los obstáculos y dificultades didácticas del profesorado de primaria en el diseño y puesta en práctica de procesos de investigación escolar: elaboración y experimentación (SEJ2004-04962)
  • unCOVER: Evaluación de la capacidad de protección frente a la contaminación de los Centros de Educación Infantil en Andalucía (US-1381053)
  • Uso del e-Learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas (P07-SEJ-02902)
  • Utilización de las TIC en el desarrollo curricular de la educación física: diseño, implantación y evaluación de un modelo de formación para el profesorado de secundaria y bachillerato (BSO2003-00340)
  • Valoración del proyecto Rilco ejecutado por Telvent para el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz desde enero de 2000 a agosto de 2003 (OG-149/05)
  • Variables psicosociales que inciden en la calidad de vida del alumnado de los programas universitario para mayores de Andalucía (IMSERSO06-01)