Tesis Doctorales Leídas

apellidos, nombre

director

director

fecha lectura

título

vázquez ramos, francisco javier

dr. juan de pablos

 

22/12/2015

estudio sobre la toma de decisiones en el deporte en edad escolar mediante una aplicación digital.

hamed al-lal, soraya

dra. ana rivero garcía

 

10/02/2017

la progresión en el aprendizaje sobre la enseñanza de las ciencias basada en la investigación escolar. un estudio con maestros en formación inicial

cattani delord, gabriella carolina

dr rafael porlán ariza (tutor)

dr. joao batista siqueira harres y dra. gleny terezinha duro guimaraes

24/03/2017

la innovación en la enseñanza de las ciencias. la identificación de obstáculos ideológicos: estudio de caso del proyecto ires

pacheco salazar, yoelkis berenice

dr. julián lópez yáñez

 

15/05/2017

estar, ser y con-vivir en la escuela. la violencia escolar desde las voces de estudiantes y docentes

rodríguez gonzález, césar antonio

dr. josé maría fernández batanero

 

20/06/2017

aplicación de un aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios de ingeniería del riego y de la construcción

lópez lozano, lidia

dra. ana rivero garcía (tutora)

dr. emilio solís ramírez y dr. jorge fernández arroyo

30/06/2017

estudio de la evolución del conocimiento de estudiantes del grado de educación primaria sobre la evaluación en ciencias

palacios díaz, rafael

dra. ana maría criado garcía-legaz

 

06/10/2017

aprendizaje de propiedades elementales de la materia: volumen, masa y densidad, en estudiantes de eso

muñoz franco, granada

dra. ana maría

criado garcía-legaz

dr. antonio garcía carmona

02/03/2018

la cámara oscura como recurso en la enseñanza de la ciencia como indagación. análisis de su efectividad didáctica

barroso tristán, josé maría

dr. josé gonzález monteagudo

 

03/04/2018

anarquismo epistemológico y pedagogía libertaria en el aula universitaria: caminos para un desarrollo humano democrático sin hegemonía

bernal castañeda, sergio

dra. anabel moiña díez

 

26/04/2018

la enseñanza y aprendizaje de la l2 inglés: la reincorporación del alumnado adulto al estudio de ciclos formativos medios y superiores

amiama espaillat, cristina margarita

dra. cristina mayor ruíz

 

24/05/2018

competencia lectora: orientaciones para la evaluación y la intervención pedagógica en secundaria

carballo delgado, rafael

dra. anabel moriña díez

 

20/07/2018

una escalera hacia la inclusión educativa en la universidad: desarrollo y evaluación de un programa de formación para el profesorado

gallego domínguez, carmen

dr. paulino murillo estepa

dr. carlos alberto rivera gonzález

15/06/2019

el pensamiento lógico-matemático: una aproximación desde el pensamiento de lev vygotsky

feliciano benítez, maría de los ángeles

dr. paulino murillo estepa

 

10/07/2019

la enseñanza de la ciencia como indagación: una revisión crítica de los enfoques actuales

lópez muñoz, lorena

dr. paulino murillo estepa

 

22/07/2020

innovación pedagógica en la enseñanza de la educación primaria: análisis comparativo entre enfoques tradicionales y actuales

romero felix, alfredo

dr. josé antonio caraballo

 

23/11/2020

la práctica docente en educación física en tiempo de pandemia

fernández gonzález, esteban

dr. josé antonio caraballo

 

25/11/2020

el rol del profesorado en el uso de recursos digitales en educación superior durante la crisis sanitaria

cerezo hernández, isabel

dr. josé antonio caraballo

 

16/12/2021

la enseñanza y el aprendizaje en los entornos virtuales: análisis de las prácticas docentes durante la pandemia

romero rodríguez, mª del mar

dr. josé antonio caraballo

 

02/06/2022

el impacto de las plataformas tecnológicas en la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior

 

oliveira de muner, maría leda

dra. ana rivero garcia

 

23/07/2021

la sostenibilidad en el curso de medicina: estudio de caso en una facultad de vitória/brasil

godoy rojas, ingrid arely

dra. marita sánchez moreno

 

21/09/2021

entre la razón y la emoción. estudio sobre inteligencia emocional en las escuelas de temuco- chile

yhya alhafidh, firas khaiiri

dr. carlos marcelo garcía

 

30/09/2021

perfil de la autorregulación de las estrategias del aprendizaje relacionado con la utilización de las tecnologías digitales por los estudiantes universitarios “nativos digitales” en las clases de inglés- lengua segunda

palominos bastias, marcelo rodrigo

dr. carlos marcelo garcía

 

30/09/2021

las tic en la formación del profesor de educación diferencial para dar respuestas a las necesidades educativas especiales

garcía cano, lupe

dra. pilar colás bravo

 

30/09/2021

el engagement (implicación) de los estudiantes colombianos en sus carreras universitarias

otondo briceño, maite

dra. cristina mayor ruiz

dra. elena hernández de la torre

30/09/2021

desarrollo de la identidad profesional docente del profesorado de educación especial: evolución y cambio

sánchez brkic, daniel antonio

dra. cristina mayor

 

01/10/2021

la jubilación de la carrera docente. análisis de las condiciones profesionales de los profesores universitarios chilenos en la etapa de prejubilación

jerez naranjo, yannelys virginia

dr. julio barroso osuna

 

13/10/2021

sistema de e-actividades para contribuir al desarrollo de competencias para la gestión de entornos personales de aprendizaje

canizales, wilson

dr. francis ríes

dra. carmen rodríguez fernández

02/11/2021

flipped learning: innovación pedagógica en el aula de deporte

jiménez sabino, maría jesús

dr.julio cabero almenara

 

16/11/2021

los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las tic. análisis desde el modelo tpack

cristina nieto carmona

dra. anabel moriña díez

 

23/02/2022

creciendo ante las adversidades. historias de éxito de personas con discapacidad intelectual

 

Español