Artículos publicados por alumnos

ARTÍCULOS PUBLICADOS POR ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO

 

  1. Amiama Espailla, Cristina Mayor-Ruiz, C. (2017) Lectura digital en la competencia lectora: La influencia en la Generación Z de la República Dominicana. Comunicar. https://doi.org/https://doi.org/10.3916/C52-(2017)-10 En Journal Citation Reports (2017) (JCR) Q1 Comunicación / Educación
    En Scopus (2017) (CiteScore y SJR) Q1 Comunicación / Educación / Estudios Culturales
    JCR
  2. Amiama Espaillat, Cristina Mayor-Ruiz, C. (2017) Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana. Ciencia y Educación, 1(1), 57–67. Recuperado a partir de https://goo.gl/7aZvmh  
  3. Bernal Castañeda, Sergio  (2016) Methodologies for Teaching English to Adult Students in Spanish Vocational Education Programs. Journal of Professional, Continuing and Online Education. Vol. 2.1  
  4. Bernal Castañeda, Sergio  2018 Lifelong learning and limiting factors in second language acquisition for adult students in post-obligatory education. Cogent Psychology, 1(4). doi: 10.1080/23311908.(2017).1404699 SCOPUS
  5. Cangue, Justino  (2017) Liderança em Escolas de Formação de Professores em Angola" Revista Internacional de Investigación en Educación" (MAGIS).   SCOPUS
  6. Carballo, Rafael  (2016) La formación del profesorado universitario:una perspectiva a través de la oferta formativa y los responsables de la formación. Editorial Académica Española  
  7. Carballo, Rafael MORIÑA,A. (2017) The impact of a faculty training program on inclusive education and disability. Evaluation an Program Planning,65,77-83 JCR.
  8. Escriva Colomar, Isabel Rivero-García, A.  Cambio de las concepciones del futuro profesorado de Primaria acerca de las ideas de los alumnos sobre el mundo a través de una propuesta formativa. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado. SCOPUS
  9. Escriva Colomar, Isabel Rivero-García, A. (2017) Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 14(1), 199-214. SCOPUS
  10. Escriva Colomar, Isabel Solís-Espallargas, C.y Rivero-García, A. (2015) Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 12(1), 167-177. SCOPUS 
  11. Gallego Domínguez, Carmen  (2015) Los resultados de las pruebas de evaluación de diagnóstico en Andalucía: estudio de tres centros de Enseñanza Secundaria.Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano, 1-20.  
  12. Gallego Domínguez, Carmen Marcelo, C. y Murillo, P. (2016) B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana. RED-Revista de Educación a Distancia, 48 (4). 30-Ene- (2016). DOI: 10.6018/red/48/4 https://www.um.es/ead/red/48/marcelo.pdf  
  13. Gallego Domínguez, Carmen Marcelo, C. y Murillo, P. (2016) Indução de professores iniciantes na República Dominicana. O Programa Inductio. Revista Intersaberes, 11(23), 304-324. Año (2016). https://grupouninter.com.br/intersaberes/index.php/revista/article/view/1093  
  14. Gallego Domínguez, Carmen Marcelo, C. y Murillo, P. (2016) La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. El programa INDUCTIO. Revista Iberoamericana de Educación, 71 (2). 15 de julio de (2016). ISSN: 1022- 6508 / ISSNe: 1681-5653 Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU) / https://rieoei.org/rie71_2a08.pdf  
  15. García Marcos, Cristian Cabero Almenara, J.  (2016) Evolución y estado actual del e-learning en la Formación Profesional española. RIED. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 19(2), 167-191.  
  16. García Marcos, Cristian Cabero Almenara, J.  (2017) El diseño instruccional inverso para un recurso educativo abierto en la Formación Profesional española: el caso de Web Apps Project .Education In The Knowledge Society (EKS), 18(2), 19-32. doi: https://dx.doi.org/10.14201/eks(2017)1821932  
  17. Gómez García, Ivan Castro Lemus, N., & Toledo Morales, P. (2016) Las Flipped Classroom a través del Smartphone: efectos de su experimentación en Educación Física Secundaria. Prisma Social, (15), 296–351.    SCOPUS
  18. González Martín, Rafael  (2016) Evaluando el éxito y futuro de la prueba de acceso para mayores de 45 años en la universidad de sevilla. Aula de Encuentro, nº 18, volumen 2, pp. 97-119  
  19. Ladrón De Guevara, Laura  (2015)  Wikimoving: una experiencia de trabajo colaborativo para desarrollar la competencia digital en la formación inicial del docente de EF. Comunicación presentada en el XI Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar, Chiclana de la Frontera (Cádiz). España.  
  20. Ladrón De Guevara, Laura Fernández Espínola, C. (2015) El uso de las Tic en la Educación Física actual. E-Motion Revista de Educación, Motricidad e Investigación, 5, 17-30. ISSN 2341-1473.  
  21. López Lozano, Lidia Solís, E. (2015) ¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?.Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 13 (1), 102-120 SCOPUS
  22. Mañero, Julia  (2016) Estudio de caso de los sMOOC y su pedagogía en el contexto online. Revista Mediterránea de Comunicación, 7(2), 37-46. https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM(2016).7.2.3  
  23. Martínez López, Ruth R., Yot, C., & Sacchini, M. (2017) Teaching with technology at Russian universities: self-confidence and use. InИнформационные технологии и нанотехнологии (ИТНТ-(2017)) (pp. 1955-1959).   
  24. Martínez López, Ruth Reznichenko, M., Yot, C., & Marcelo, C. (2016) Inventory of Activities of Learning Technologies at University: Cross-Cultural Adaptation in the National Context of Russia. Eng. Educ, 20, 57-63.  
  25. Martínez López, Ruth Yot, C., and Sacchini, M. (2017) Teacher attitudes in the design of learning activities through technology. Proceedings of the International conference Information Technology and Nanotechnology. Session Data Science Samara, Russia, 24-27 April, (2017). Vol. 1903, 122-127.  SCOPUS
  26. Martínez López, Ruth Yot, C., Tuovila, I. and Perera-Rodríguez, V.-H. (2017) Online Self-Regulated Learning Questionnaire in a Russian MOOC. Computers in Human Behavior, 75, 966–974. doi:10.1016/j.chb.(2017).06.015 SCOPUS
  27. Mayor Buzón, Virginia Rebollo-Catalán, A. y García-Pérez, R. (2017) Competencias digitales de las mujeres en el uso de las  redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral. Revista de Investigación Educativa, 35(2), 427-444. doi: 10.6018/rie.35.2.270881 SCOPUS
  28. Montoro Fernández, Elisabeth Ballesteros, M.A. (2016) Competencias docentes para la prevención del ciberacoso y delito de odio en Secundaria. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15(1).  
  29. Montoro Fernández, Elisabeth Cárdenas, A. (2014) La formación del dominio personal del alumnado partícipe en el programa EME. Un estudio narrativo (The training of the personal domain of the students taking part in the EME program. A narrative study). Procedia Social and Behavioral Sciences, 139, 144-152. SCOPUS
  30. Montoro Fernández, Elisabeth Cárdenas, A. (2017) Evaluación de un proyecto de Educación emprendedora en la ESO. La visión del alumnado. Revista de Investigación Educativa, 35(2), 563-581. SCOPUS SCOPUS
  31. Muñoz Franco, Granada Cañal, P., Criado, A., García-Carmona, A. (2013) La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas en educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente. Investigación en la Escuela, 81, 21-42. Díada: Sevilla.   
  32. Muñoz Franco, Granada Morón-Monge, Hortensia  Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado.    SCOPUS
  33. Navarro Granados, María Llorent-Bedmar, V., Cobano-Delgado, V.  (2017) School leadership in disadvantaged contexts in Spain. Obstacles and improvements. Educational Management Administration & Leadership, 1-18. DOI: 10.1177/1741143217728084. JCR
  34. Navarro Granados, María Llorent-Bedmar, V., Cobano-Delgado, V. (2017) Liderazgo pedagógico y dirección escolar en contextos desfavorecidos. Revista Española de Pedagogía, 75 (268), pp. 541-564.  JCR.
  35. Navarro Granados, María Llorent-Bedmar, V., Llorent-Vaquero, M  (2017) Towards gender equality in Moroccan universities: Female university teachers from a gender perspective . Women's Studies International Forum, 64, 34-40.  JCR
  36. Pacheco Salazar Berenice  (2017) Educación emocional en la formación docente: clave para la mejora escolar. Ciencia y Sociedad, 42 (1), 55-59  
  37. Pedraza Navarro, Inmaculada González, T. (2016) The role of family in university drop out cases facing social and family related difficulties. Journal of Global Research in Education and Social Science, 8(3), 138-143.  
  38. Pedraza Navarro, Inmaculada González, T. (2017) Variables sociofamiliares asociadas al abandono de los estudios universitarios. Educatio Siglo XXI, 35(2), 365-388. doi: 10.6018/j/298651  
  39. Peña Froment, Facundo Alfonso J. García González,  Rocío Bohórquez Gómez-Millán y  Luis Sergio Vieira  (2017) “Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales” Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 53-67. (Indexada en Emerging Sources Citation Index)  
  40. Peña Froment, Facundo García, A. J., y Bohórquez, M. R. (2017) The Use of Social Networks as a Communication Tool between Teachers and Students: A Literature Review. Turkish Online Journal of Educational Technology, 16(4), 126-144. SCOPUS
  41. Ríos Vázquez, Agustín Romero Tena, R. & Román Graván, P.   (2017) YouTube: evaluación de un catálogo social de vídeos didácticos de matemáticas de calidad.Revista Prisma Social, 0(18), 515-539.  SCOPUS
  42. Rodríguez, César Antonio José Mª Fernández Batanero (2016) A review of Problem-Based Learning applied to Engineering, International Journal on Advances in Education Research,3(1), 1-6.  
  43. Rodríguez, César Antonio José Mª Fernández Batanero (2016) The implementation of a Problem-Based Learning approach in a graduate Construction Engineering programme International Journal on Advances in Education Research,3(2), 1-12.  
  44. Rodríguez, César Antonio José Mª Fernández Batanero (2017) Aplicación de un Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Ingeniería del Riego. Journal of  Science Education-Revista de Educación en Ciencias. En prensa.  
  45. Rodríguez, César Antonio José Mª Fernández Batanero (2017) Evaluación del aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios de construcciones agrarias. Formación universitaria, 10(1), 61-70. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-5006(2017)000100007  SCOPUS  
  46. Soria Vilches, Alejandro Padilla Carmona, T., González Monteagudo, J. (2017) Gitanos en la Universidad: Un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla.  Revista de educación, 377, 187-211. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-(2017)-377-358  JCR
  47. Toscano Barragán, Rocío  (2016) Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas [Future secondary mathematics teachers and didactical-mathematical tasks]. Campo Abierto. Revista De Educación, 34(1), 49-66.  
  48. Vico Bosh, Alba A. Rebollo Catalán  (2013) Apoyo social percibido por las mujeres de zonas rurales en las redes sociales de Internet. En M. A. Rebollo, R. García-Pérez & M. J. Sánchez-Franco (Coords.). La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales Online: Un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla (pp. 181-204). Sevilla: Diputación de Sevilla.  
  49. Vico Bosh, Alba A. Rebollo Catalán (2014) El apoyo social percibido como factor de la inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales. Comunicar, 43, 173-180. doi: 10.3916/C43-(2014)-17   JCR
  50. Vico Bosh, Alba A. Rebollo Catalán y L. Vega  (2015) Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural. Icono 14, 13 (2), 142-162. doi: 10.7195/ri14.v13i2.839   SCOPUS
  51. Vico Bosh, Alba A. Rebollo Catalán y R. García Pérez  (2015) El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital. Prisma Social, 15, 122-146.  SCOPUS
  52. Vico Bosh, Alba A. Rebollo Catalán y R. García Pérez  (2016) Aprendiendo en femenino plural: ¿Cómo aprenden y usan las redes sociales las mujeres? En R. Jiménez-Cortés, A. Rebollo-Catalán y R. García-Pérez (Coords.). Aprendizaje de tecnologías digitales para la e-inclusión. Las mujeres como tejedoras de las redes sociales (pp. 133-145). Madrid: Editorial Síntesis.  
  53. Vico Bosh, Alba A. Rebollo Catalán y R. Jiménez Cortés  (2015) ¿Qué estrategias relacionales sirven para emprender en las redes sociales? En R. Jiménez-Cortés (Coord.). Educación emprendedora. Programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en Ciencias de la Educación (pp. 125-140). Barcelona: Ediciones Octaedro.   
  54. Vico Bosh, Alba A. Rebollo Catalán y R. Jiménez Cortés (2017) Female university student’s ICT learning strategies and their influence on digital competence. International Journal of Educational Technology in Higher Education, 14 (10), 1-12. doi: 10.1186/s41239-017-0040-7 SCOPUS
  55. Vico Bosh, Alba L. Vega y R. Jiménez Cortés  (2016) Habilidades en Internet de mujeres estudiantes y su relación con la inclusión digital: Nuevas brechas digitales. Education in the Knowledge Society, EKS, 17 (3), 29-48. doi: 10.14201/eks(2016)1732948  
  56. Vico Bosh, Alba L. Vega-Caro y O. Buzón García  (2016) Las tecnologías digitales en la vida de mujeres rurales. En R. Jiménez-Cortés, A. Rebollo-Catalán y R. García-Pérez (Coords.). Aprendizaje de tecnologías digitales para la e-inclusión. Las mujeres como tejedoras de las redes sociales (pp. 69-82). Madrid: Editorial Síntesis.  

 

Español