El estudiante, ya sea a tiempo completo o parcial, deberá presentar su primer plan de investigación antes del 15 de junio del curso en que ha sido admitido.
El plan de investigación se entregará con el visto bueno del director/a. Todos los planes son evaluados de forma anónima por un profesor del programa. Los alumnos recibirán la valoración correspondiente a su plan. Si el plan tuviera una valoración desfavorable, el alumno deberá entregarlo de nuevo en diciembre. Una segunda valoración desfavorable del plan de investigación supondrá el abandono del programa de doctorado.
Los estudiantes a tiempo parcial entregará en su segundo año un Informe de Progreso con el visto bueno de su director. Este Informe de progreso no pasará a evaluación. Este Informe contemplará el PI presentado el primer año junto con los avances, cambios y modificaciones producidas en el proyecto de tesis.
El PRIMER Plan de investigación debe de considerar los siguientes aspectos formales:
- Tendrá una extensión mínima de 8000 y máxima de 12.000 palabras, excluyendo bibliografía y Anexos.
- Letra: TNR 12, interlineado 1.5
- Coherencia entre los diferentes apartados del plan
- Estilo del texto correcto y cuidado
El PRIMER Plan de Investigación debe incluir al menos los siguientes epígrafes:
Título
Autor y director
- Resumen (300 palabras)
- Palabras claves: mínimo 3
- Origen y justificación del proyecto:
- Describir por qué surge la investigación y por qué se realiza ésta.
- Justificar que el tema de la investigación es actual, relevante y significativo.
- Objetivos y problemas de investigación:
- Definir situación que hace necesario un estudio en este tema y en un contexto concreto que genera un problema de investigación
- Los objetivos deben ser claros, viables y adecuados al cronograma y proceso metodológico de la tesis
- Revisión de literatura.
- Deberá incluir en torno a 30 referencias procedentes de revistas indexadas relacionadas con la temática de investigación. Estas revistas deberán ser seleccionadas de JCR, SCOPUS, o del listado de otras revistas seleccionadas por la línea de investigación correspondiente.
- El marco teórico debe estar ajustado al problema de investigación planteado
- La revisión de literatura debe consultar los trabajos más recientes sobre el problema de investigación y anclaje en estudios nacionales e internacionales
- Uso de citas de las referencias bibliográficas siguiendo APA
- Diseño de investigación:
- Explicar tipo de investigación, enfoque o paradigma en el que se encuadra
- Describir fases y tareas del proceso de investigación y vincualción entre ellas
6.1. Muestra: Describir número, tipos de sujetos participantes y sus características
6.2. Instrumentos de recogida de datos: Describir tipos de instrumentos previstos
- Temporalización
- Referencias (siguiendo las normas APA)
Antes de enviar el PI a evaluación el estudiante deberá analizar el índice de similitud y coincidencias por Turnitin a través de la "clase Doctorado" a la que será inivitado por el programa.