Competencias

Las competencias y capacidades que se espera adquiera el alumnado son las siguientes:

Competencias básicas:

  1. Capacidad de comprender de una forma sistemática del campo de la educación y formación y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas:

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Identificar problemas de la práctica susceptibles de ser transformados en objetos de investigación
  3. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  4. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  5. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
  6. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  7. Defender y criticar intelectualmente las diferentes alternativas y soluciones.
Español