A lo largo del segundo curso académico, el alumnado a TIEMPO COMPLETO deberá participar en seminarios formativos por un total de 60 horas.
El alumnado a TIEMPO PARCIAL realizará estas 60 horas a lo largo de tercer y cuarto curso académico, realizando un mínimo de 30 horas anuales.
Los estudiantes tendrán que cubrir al menos el 60% de estas horas -36 h.- (excepto los que tengan residencia en el extranjero que deberán cubrir el 30% -18 h.-) con:
- los Seminarios y/o Conferencias propuestos en el Plan de Formación Anual del Programa de Doctorado donde participan los profesores del programa y profesores invitados tanto nacionales como internacionales
- los Seminarios propuestos por el ICE de la Universidad de Sevilla (a través de AFOROS).
Las actividades formativas en las que el alumnado debe participar pueden estar vinculadas con su línea de investigación:
- Seminario sobre Tendencias actuales en la investigación sobre Análisis Institucional y Procesos de Innovación Educativa
- Seminario sobre Tendencias actuales en la investigación sobre Agentes y Procesos de Orientación, Formación y Desarrollo Profesional
- Seminario sobre Tendencias actuales en la investigación sobre Las de Tecnologías la Información y Comunicación los Ámbitos Educativos
- Seminario sobre Tendencias actuales en la investigación sobre Diseño, desarrollo y evaluación curricular en contextos educativos
- Seminario sobre Tendencias actuales en la investigación sobre Intervención y Evaluación Educativas
o preferentemente relacionadas con la Metodología, la Gestión y la Difusión de la investigación:
- Seminario sobre procesos y programas para el análisis de datos cuantitativos en investigación educativa
- Seminario sobre procesos y programas para el análisis de datos cualitativos en investigación educativa
- Seminario sobre la elaboración, redacción y presentación de trabajos de investigación.
- Seminario sobre índices de impacto de publicaciones en investigación educativa, entre otros.
El 40% de las horas formativas restante el estudiante podrá cubrirlo con seminarios, cursos o conferencias externas al programa que puedan contribuir a su formación, con la autorización del director de tesis. Para el estudiante con residencia en el extranjero será el 70%.
Además de lo anterior, los alumnos deberán participar al menos en un congreso nacional o internacional, recomendándose la presentación de los avances de su Plan de Investigación.
Los alumnos deberán también participar cada año en las Jornadas de Doctorado que anualmente (a lo largo del mes de febrero) se organizarán, presentando los avances del Plan de Investigación.
PROCEDIMIENTO DE CONTROL: El alumnado solicitará su inscripción en cada uno de los seminarios que ofrece el programa a través del Plan de Formación Anual. Se llevará un registro del control de asistencia a los seminarios. Este control determinará que las actividades se incluyan en el Documento de Actividades del Doctorando (DAD).
El alumnado podrá participar en seminarios y cursos externos al programa de doctorado. En este caso deberá aportar el correspondiente certificado de participación, así como el programa de contenidos del seminario y el visto bueno del director autorizando su realización.
Los alumnos que participen en congresos deberán entregar certificado de asistencia. Los alumnos que presenten comunicación al congreso deberán entregar certificado de presentación de conferencia en el congreso correspondiente.
Los alumnos deben de participar en las Jornadas anuales de doctorado, presentando personalmente los avances de sus trabajos de investigación. Se llevará un registro del control de asistencia a las jornadas de doctorado. La participación en la Jornadas anuales de Doctorado podrá computarse como 6 horas de actividades formativas.