– Ibáñez-Alfonso, JA., Hernández, JA., Estévez, A., Duñabeitia, JA., Carreiras, M., Macizo P., Bajo, MT., Fuentes, L., Saldaña, D. Procesos de Comprensión Lectora en Alumnado Inmigrante. ¿Cuánto importa el contexto sociocultural?. Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC). Madrid.

– María José Tirado Maraver, David Saldaña Sage (Septiembre, 2013). Preguntas inferenciales y elaboración del modelo situacional en lectores con autismo. Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC). Madrid.

– Isabel R. Rodríguez Ortiz,  F. Javier Moreno Pérez (Septiembre, 2013). El Papel de la Lectura Labiofacial en la Comprensión Lectora de las Personas Sordas. Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC). Madrid.

– Juan Pablo Mora, Isabel R. Rodríguez-Ortiz (Septiembre, 2013). Comparación de la situación sociolingüística de la Lengua de Signos en Andalucía, Islandia y Brunei. Congreso CNLSE sobre la investigación de la lengua de signos española. Madrid.

– Isabel R. Rodríguez Ortiz, Juan José Navarro Hidalgo, David Saldaña Sage, F. Javier Moreno Pérez (Septiembre, 2013). ¿Existe alguna variable que identifique específicamente a los buenos lectores sordos? VII Encuentro Andaluz De Investigación En Lectoescritura. Granada.

– Ibáñez-Alfonso, JA., Saldaña, D. Importancia del Estatus Socioeconómico en la Evaluación de la Comprensión Lectora. VII Encuentro Andaluz de Investigación en Lectoescritura. Granada.

– David Saldaña Sage, María José Tirado Maraver (Julio, 2013). On-line and off-line inferencing in readers with autism and poor comprehenders”. 20th annual conference for the Society for the Scientific Study of Reading (SSSR). Hong Kong.

– Isabel R. Rodríguez-Ortiz, David Saldaña, F. Javier Moreno, J. José Navarro (Julio, 2013). How do good deaf readers differ from good hearing readers?. 20th annual conference for the Society for the Scientific Study of Reading (SSSR). Hong Kong.

– Ibáñez-Alfonso, JA. (Junio, 2013). Autorregulación y desarrollo escolar: Control ejecutivo “frío” y “cálido”, e influencia del estatus socioeconómico familiar. Mesa Redonda: Neuropsicología Escolar. X Congreso Andaluz de Neuropsicología. Cádiz (España).

– María José Tirado Maraver, David Saldaña Sage (Mayo, 2013). “Emotional Inferencing in the Reading Comprehension of Persons with Autism. International Meeting for Autism Research, INFAR 2013, San Sebastián.