Tesis Doctorales Leídas

APELLIDOS, NOMBRE

DIRECTOR

DIRECTOR

FECHA LECTURA

TÍTULO

VÁZQUEZ RAMOS, FRANCISCO JAVIER

Dr. Juan de Pablos

 

22/12/2015

Estudio sobre la toma de decisiones en el deporte en edad  escolar mediante una aplicación digital.

HAMED AL-LAL, SORAYA

Dra. Ana Rivero García

 

10/02/2017

La progresión en el aprendizaje sobre la enseñanza de las ciencias basada en la investigación escolar. Un estudio con maestros en formación inicial

CATTANI DELORD, GABRIELLA CAROLINA

Dr Rafael Porlán Ariza (tutor)

Dr. Joao Batista Siquiera Harres y Dra. Gleny Terezinha Duro Guimaraes

24/03/2017

La innovación en la enseñanza de las ciencias. La identificación de obstáculos ideológicos: estudio de caso del proyecto IRES

PACHECO SALAZAR, YOELKIS BERENICE

Dr. Julián López Yáñez

 

15/05/2017

Estar, ser y con-vivir en la escuela. La violencia escolar desde las voces de estudiantes y docentes

RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, CÉSAR ANTONIO

Dr. José María Fernández Batanero

 

20/06/2017

Aplicación de un aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios de ingeniería del riego y de la construcción

LÓPEZ LOZANO, LIDIA

Dra. Ana Rivero García (tutora)

Dr. Emilio Solís Ramírez y Dr. Jorge Fernández Arroyo

30/06/2017

Estudio de la evolución del conocimiento de estudiantes del grado de educación primaria sobre la evaluación en ciencias

PALACIOS DÍAZ, RAFAEL

Dra. Ana María Criado García-Legaz

 

06/10/2017

Aprendizaje de propiedades elementales de la materia: volumen, masa y densidad, en estudiantes de ESO

MUÑOZ FRANCO, GRANADA

Dra. Ana María

Criado García-Legaz

Dr. Antonio García Carmona

02/03/2018

La cámara oscura como recurso en la enseñanza de la Ciencia como indagación. Análisis de su efectividad didáctica

BARROSO TRISTÁN, JOSÉ MARÍA

Dr. José González Monteagudo

 

03/04/2018

Anarquismo epistemológico y pedagogía libertaria en el aula universitaria: caminos para un desarrollo humano democrático sin hegemonía

BERNAL CASTAÑEDA, SERGIO

Dra. Anabel Moiña Díez

 

26/04/2018

La enseñanza y aprendizaje de la L2 inglés: la reincorporación del alumnado adulto al estudio de ciclos formativos medios y superiores

AMIAMA ESPAILLAT, CRISTINA MARGARITA

Dra. Cristina Mayor Ruíz

 

24/05/2018

Competencia lectora: orientaciones para la evaluación y la intervención pedagógica en secundaria

CARBALLO DELGADO, RAFAEL

Dra. Anabel Moriña Díez

 

20/07/2018

Una escalera hacia la inclusión educativa en la Universidad: desarrollo y evaluación de un programa de formación para el profesorado

GALLEGO DOMÍNGUEZ, CARMEN

Dr. Paulino Murillo Estepa

Dr. Carlos Marcelo García

11/10/2018

La Construcción de la Identidad profesional de los mentores en un programa de inducción a la docencia. Desarrollo profesional docente y concepciones de escuela

DE LAS HERAS MONASTERO, BÁRBARA

Dra. Teresa Padilla Carmona

Mª Nieves Gómez García y Patricia Delgado Granados

12/12/2018

LA ENSEÑANZA DEL BAILE FLAMENCO EN LAS ACADEMIAS DE SEVILLA. EL LEGADO DE TRES GENERACIONES DE MAESTRAS Y MAESTROS (1940-2010)

CANGUE, JUSTINO

Antonio Bernal Guerrero

 

28/11/2018

LIDERANÇA NA GESTAO DAS ESCOLAS DE FORMAÇAO DE PROFESSORES EM ANGOLA

MIRMÁN FLORES, ANA MARÍA

Eduardo García Jiménez

 

10/12/2018

LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL

VICO BOSCH, ALBA

Mª Ángeles Rebollo Catalán

 

04/12/2018

EN FEMENINO PLURAL: EL CAPITAL SOCIAL COMO DINAMIZADOR DEL APRENDIZAJE DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES VIRTUALES

NICOLAU, MANUEL CALUVI

José González Monteagudo

 

24/05/2019

AS PRÁTICAS EDUCATIVAS E MODELOS DE ENSINO-APRENDIZAGEM DOS PROFESSORES DAS ESCOLAS SECUNDÁRIAS DE LUBANGO (ANGOLA). UMA ABORDAGEM ETNOBIOGRÁFICA

GARCÍA MARCOS, CRISTIAN JORGE

Julio Cabero Almenara

 

29/04/2019

EFECTOS DE LA CUANTIFIACIÓN PERSONAL DEL TIEMPO DE ESTUDIOS

QUIROZ MEZA, ALONSO BENJAMÍN

Cristina Mayor Ruíz

 

05/06/2019

ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES Y ESTRATEGIAS PARA EVALUAR LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS ESPECÍFICAS DE LOS FORMADORES DE PROFESORES DE EDUCACIÓN MEDIA EN CHILE

TOSCANO BARRAGÁN, ROCÍO

José María Gavilán Izquierdo

Mª Victoria Sánchez García

19/06/2019

DISCURSO, NORMAS E IDENTIDADES EN ESTUDIANTES PARA MAESTRO EN RELACIÓN CON LAS MATEMÁTICAS

RENDÓN ROMERO, SARA ISABEL

Eduardo García Jiménez

Macarena Navarro Pablo

04/07/2019

BILINGUAL LITERACY IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION AND PRIMARY EDUCATION: THE JOLLY PHONICS METHOD

LLORENT VAQUERO, MERCEDES

Juan de Pablos Pons

 

17/09/2019

LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN EL ÁMBITO AUTONÓMICO: EL CASO DE ANDALUCÍA

PEÑA FROMENT, FACUNDO ALBERTO

Alfonso Javier García González

Mª Rocío Bohorquez Gómez –Millán

21/01/2020

PERCEPCIÓN DE CREDIBILIDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE EL PROFESORADO EN LAS REDES SOCIALES A TRAVÉS DE LAS PRIMERAS IMPRESIONES

OLIVA RODRÍGUEZ, NIEVES

Julián López Yáñez

 

17/04/2020

LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS DIRECTORES ESCOLARES. ANÁLISIS DE UN PROGRAMA BASADO EN LA REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA Y EL “COACHING”

ILLESCAS NAVARRO, MIREIA

Ana Mª Criado García -Legaz

Marta Cruz-Guzmán Alcalá

17/01/2020

ESTUDIO EXPLORATORIO DE LOS CONOCIMIENTOS DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN SOBRE LA ALIMENTACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA Y EL TRATAMIENTO DE LA MISMA EN LOS LIBROS DE TEXTO

LADRÓN DE GUEVARA, LAURA

Julio Cabero Almenara

Bartolomé Jesús Almagro Torres

13/03/2020

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ACTUAL: ESTUDIO DEL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO, PEDAGÓGICO Y DISCIPLINAR (TPACK) EN EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESPAÑA

HERENCIA GRILLO, AMALIA

Maria Elena Hernández de la Torre

María Elena Hernández de la Torre

05/06/2020

“WHAT AM I DOING HERE?. ESTUDIANTES ESTADOUNIDENSES EN SEVILLA: EXPECTATIVAS Y RESULTADOS DE SU EXPERIENCIA EN STUDY ABROAD

GALÁN LÓPEZ, PABLO

Francis Ríes

Isabel López Cobo y Thordis Lilja Gísladóttir

30/06/2020

CONDICIÓN FÍSICA PARA LA SALUD, MOTIVOS PARA LA PRÁCTICA DE EJERCICIO FÍSICO, ADHERENCIA A LA DIETA MEDITERRANEA Y CALIDAD DEL SUEÑO EN ADOLESCENTES EUROPEOS: THE ADOLESHEALTH STUDY

DE BESA GUTIERREZ, MANUEL RAFAEL

Alfonso García González

Alfonso García González y Javier Gil Flores

25/09/2020

EXPECTATIVAS ACADÉMICAS DEL ALUMNADO QUE INICIA ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

CAMPDESUÑER SARQUIZ, LEILA

Paulino Murillo Estepa

Paulino Murillo Estepa

30/09/2020

PLAN DE MEJORA Y CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN INTERCULTURALIDAD: UN ESTUDIO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE SANTIAGO, CHILE

MORENO MORILLA, CELIA

Dr. Eduardo García Jiménez

Dr. Fernando Guzmán Simón

29/10/2019

RETHINKING LITERACY IN SPANISH PRIMARY EDUCATION FROM A MIXED METHODS APPROACH: THROUGH THE LENS OF PUPILS FAMILIES AND TEACHERS

RODRÍGUEZ AMADOR, RUBÉN

Dr. Julián López Yáñez

 

07/11/2019

CREENCIAS Y PRÁCTICAS CURRICULARES DE PROFESORES CHILENOS EN CONTENIDOS FUNDAMENTALES PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: MOVIMENTO RECTILINEO UNIFORME Y TEORÍA ESPECIAL DE LA
RELATIVIDAD

JASPEZ NERO, JUAN FRANCISCO FREMOIT

Dra. Marita Sánchez Moreno

 

03/11/2020

PROBLEMAS Y NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO PRINCIPIANTE DE REPÚBLICA DOMINICANA

MAÑERO CONTRERAS, JULIA

Dr. José Carlos Escaño Gonzñález

 

06/11/2020

INTERCREATIVIDAD Y EDUCACIÓN (POST)DIGITAL. ESTRATEGIAS INTERCREATIVAS Y SUS VALORES EDUCATIVOS: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LOS MASSIVE OPEN ONLINE COURSES

FLORES RODRÍGUEZ, JOSÉ

Dr. Gonzalo Ramírez Macías

 

02/12/2020

PEDAGOGÍA NO LINEAL APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL BALONMANO

GARCÍA HERNÁNDEZ, ALIÉN

Dra. Teresa González Ramírez

 

17/12/2020

DISEÑO Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE UN E-TEXT BOOK EN EL ENGAGEMENT HACIA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA DISCRETA

PEDRAZA NAVARRO, INMACULADA

Dra. Teresa González Ramírez

 

14/01/2021

PROCESOS DE MEDIACIÓN ASOCIADOS AL ABANDONO UNIVERSITARIO: UN ESTUDIO DESDE EL ENFOQUE SOCIOCULTURAL

ANDRE, ERNESTO BARROS

Dra. Anabel Moriña Díez

 

25/01/2021

CONFLITOS ENTRE DOCENTES E FAMILIARES NAS ESCOLAS PÚBLICAS DO ENSINO SECUNDÁRIO DE CABINDA: DO CONHECIMENTO À CRIAÇÃO DE UM MODELO DE GESTÃO

BASULTO RAMÍREZ, PEDRO LUÍS

Dr. Juan de Pablos Pons

 

02/02/2021

NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA AFRONTAR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE CUBA EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

DE ARMAS RODRÍGUEZ, NORALBIS

Dr. Julio Manuel Barroso Osuna

 

03/02/2021

ACCIONES PARA DESARROLLAR LA INTERACTIVIDAD EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

NUÑEZ SOLÍS, MARCELA VALENTINA

Dr. Paulino Murillo Estepa

 

16/02/2021

GRUPOS INTERACTIVOS Y SUS APORTACIONES AL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y
NIÑAS DE PRIMERO BÁSICO EN UN CONTEXTO VULNERABLE: UNA INVESTIGACIÓN COMUNICATIVA

GONZÁLEZ MIGUEL, SANDRA

Dra. Cristina Mayor Ruiz

Dra.Elena Hernández de la Torre

04/03/2021

EL MENTOR PRINCIPIANTE. ANÁLISIS DEL ROL DURANTE EL PROCESO DE ASESORAMIENTO A PARTIR DE UN PROGRAMA DE INDUCCIÓN DOCENTE

MONTORO FERNÁNDEZ, ELISABETH

Dr. Antonio Bernal Guerrero

Dr. Antonio R. Cárdenas Gutiérrez

23/03/2021

RESILENCIA EMPRENDEDORA Y CRECIMIENTO PERSONAL: CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

ORDÓÑEZ JIMÉNEZ, MARÍA AUXILIADORA

Dra. Cristina Yanes Cabrera

Dr. Miguel Ángel Ballesteros Moscosio

24/05/2021

EDUCACIÓN PARA LA RESILIENCIA EN LOS PROCESOS DE REINSERCIÓN LABORAL. ESTUDIO DE LAS EXPECTATIVAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN MUJERES RURALES DE LA COMARCA DEL BAJO GUADALQUIVIR

 

OLIVEIRA DE MUNER, MARÍA LEDA

Dra. Ana Rivero Garcia

 

23/07/2021

LA SOSTENIBILIDAD EN EL CURSO DE MEDICINA: ESTUDIO DE CASO EN UNA FACULTAD DE VITÓRIA/BRASIL

GODOY ROJAS, INGRID ARELY

Dra. Marita Sánchez Moreno

 

21/09/2021

ENTRE LA RAZÓN Y LA EMOCIÓN. ESTUDIO SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ESCUELAS DE TEMUCO- CHILE

YHYA ALHAFIDH, FIRAS KHAIRI

Dr. Carlos Marcelo García

 

DEFENSA 30 SEPTIEMBRE 2021

PERFIL DE LA AUTORREGULACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE RELACIONADO CON LA UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES POR LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS “NATIVOS DIGITALES” EN LAS CLASES DE INGLÉS- LENGUA SEGUNDA

PALOMINOS BASTIAS, MARCELO RODRIGO

Dr. Carlos Marcelo García

 

DEFENSA 30 SEPTIEMBRE 2021

LAS TIC EN LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL PARA DAR RESPUESTAS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

GARCÍA CANO, LUPE

Dra. Pilar Colás Bravo

 

DEFENSA 30 SEPTIEMBRE 2021

EL ENGAGEMENT (IMPLICACIÓN) DE LOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS EN SUS CARRERAS UNIVERSITARIAS

OTONDO BRICEÑO, MAITE

Dra. Cristina Mayor Ruiz

Dra. Elena Hernández de la Torre

DEFENSA 30 SEPTIEMBRE 2021

DESARROLLO DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL: EVOLUCIÓN Y CAMBIO

SÁNCHEZ BRKIC, DANIEL ANTONIO

Dra. Cristina Mayor

 

DEFENSA 1 OCTUBRE 2021

LA JUBILACIÓN DE LA CARRERA DOCENTE. ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES PROFESIONALES DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS CHILENOS EN LA ETAPA DE PREJUBILACIÓN

JEREZ NARANJO, YANNELYS VIRGINIA

Dr. Julio Barroso Osuna

 

DEFENSA 13 OCTUBRE

SISTEMA DE E-ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN DE ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE

CANIZALES, WILSON

Dr. Francis Ríes

Dra. Carmen Rodríguez Fernández

DEFENSA 2 NOVIEMBRE 2021

FLIPPED LEARNING: INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN EL AULA DE DEPORTE

JIMÉNEZ SABINO, MARÍA JESÚS

Dr.Julio Cabero Almenara

 

DEFENSA 16/11/2021

LOS CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS, PEDAGÓGICOS Y DE CONTENIDOS DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO ANDALUZ SOBRE LAS TIC. ANÁLISIS DESDE EL MODELO TPACK

AÑO 2022

 

 

 

 

CRISTINA NIETO CARMONA

Dra. Anabel Moriña Díez

 

DEFENSA  23/02/2022

CRECIENDO ANTE LAS ADVERSIDADES. HISTORIAS DE ÉXITO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

NAVARRO GRANADOS, MARÍA DEL CARMEN

Dr. Vicente Llorent Bedmar

Dra. Verónica Cobano-Delgado Palma

DEFENSA  25/03/2022

PAZ Y NO VIOLENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL ISLAM EN ESPAÑA: ASPECTOS SOCIOEDUCATIVOS

MARTÍNEZ PEDRAZA, RAXIEL

Dr. Juan Jesús Torres Gordillo

 

DEFENSA

18/04/2022

EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS LITERARIOS A TRAVÉS DEL AULA VIRTUAL

SEVILLANO MONJE, VERÓNICA

Dr. José González Monteagudo

Dr. Miguel Ángel Ballesteros Moscosio

DEFENSA

22/04/2022

TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA PARA JÓVENES PROCEDENTES DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN EN ANDALUCÍA: PERCEPCIONES Y EXPERIENCIAS SOBRE EL PROGRAMA DE ALTA INTENSIDAD

“MAYORÍA DE EDAD +1

NÚÑEZ MÉNDEZ, MARIBEL

Dr. Carlos Marcelo García

Dr. Paulino Murillo Estepa

DEFENSA  12/05/2022

ANÁLISIS DE LAS METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS DEL PROFESORADO NOVEL UNIVERSITARIO

HUERTAS FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL

Dr. José González Monteagudo

Dra. Soledad Romero Rodríguez

DEFENSA 

06/06/2022

COMPETENCIAS EMOCIONALES DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA. UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE LA ENTREVISTA AUTOBIOGRÁFICA Y EL LIFE COACHING

TAVERAS SÁNCHEZ, BERKI YOSELIN

Dr. Julián López Yáñez

Dr. Julián López Yáñez

DEFENSA 

09/06/2022

EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A DOCENTES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA. LA PERCEPCIÓN DE LOS ACOMPAÑANTES

NDEMBELE, SUZANA

Dra. Elena Hernández de la Torre

 

DEFENSA 

15/06/2022

NECESSIDADES FORMATIVAS DOS PROFESSORES DO ENSINO PRIMARIO E SECUNDARIO PARA A ATENÇAO A DIVERSIDADE DOS ALUNOS NA SALA DE AULA: DOIS ESTUDOS DE CASO EM ANGOLA

BASCÓN SEDA, ANTONIO

Dr. Gonzalo Ramírez Macías

Dr. Gonzalo Ramírez Macías

DEFENSA  17/06/2022

LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS Y SUS IMPLICACIONES ÉTICAS

VALENTÍN MARTÍNEZ, BILDA ELIZABETH

Dra. Cristina Mayor Ruiz

Dra. Cristina Mayor Ruiz

DEFENSA 21/06/2022

ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS FORMADORES DE DOCENTES EN LAS UNIVERSIDADES

PADILLA FANEYTT, EMELINDA

Dra. Cristina Mayor Ruiz

Dra. Cristina Mayor Ruiz

DEFENSA

23/06/2022

LA TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL A PRIMARIA. ANÁLISIS DE LOS FACTORES Y PROCESOS EN DOS CASOS DE REPÚBLICA DOMINICANA

BELLO VILLABLANCA, JUAN RICARDO

Dr. Julián López Yáñez

Dr. Julián López Yáñez

DEFENSA TESIS 30/06/2022

FACTORES DEL LIDERAZGO DISTRIBUIDO QUE INCIDEN EN LOS PROCESOS DE MEJORA Y EFICACIA ESCOLAR EN CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

JARA REYES, CATHERINE ROXANA

Dra. Cristina Mayor Ruiz

Dra. Cristina Mayor Ruiz

DEFENSA  30/06/2022

CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS QUE AYUDAN A CONSTRUIR LA IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE LAS CARRERAS DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA-CHILE Y LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA-ESPAÑA

GARCÍA JIMÉNEZ, JESÚS

Dr. Juan Jesús Torres Gordillo

Dr. Javier Rodríguez Santero

DEFENSA 19/07/2022

VALIDEZ DE LOS MODELOS TRANSVERSALES CONTEXTUALIZADOS COMO TÉCNICA DE DIAGNÓSTICO DE LA EFICACIA ESCOLAR EN LOS

CENTROS ANDALUCES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

GALÁN GÁLVEZ, BISMAR

Dr. Paulino Murillo Estepa

Dr. Paulino Murillo

Estepa

DEFENSA  26/07/2022

APRENDIZAJE DEL DOCENTE DOMINICANO: PROCESOS, ACTIVIDADES E IMPORTANCIA PEDAGÓGICA DE SU TRANSFERENCIA

TENORIO RODRÍGUEZ, MARÍA AURORA

Dra. Teresa Padilla Carmona

Dr. José González Monteagudo

DEFENSA  09/09/2022

EL ACCESO AL MERCADO LABORAL DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS UNIVERSITARIOS NO TRADICIONALES: CONTRASTE DE PERSPECTIVA DE ESTUDIANTES, GRADUADOS Y AGENTES DEL MERCADO LABORAL.

LUNA DELGADO, DIEGO

Dr. Francisco F. García Pérez

Dr. José Antonio Pineda Alfonso

DEFENSA 23/09/2022

EL IMPACTO DE LA MODA INNOVADORA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA. LA CLASE DE GEOGRAFÍA E HISTORIA COMO CASO DE ESTUDIO

HERNÁNDEZ DE LA ROSA, MIGUEL ÁNGEL

Dra. Pilar Colás Bravo

Dra.  Pilar Colás Bravo

DEFENSA 

26/09/2022

EXPERIMENTACIÓN DE UN MODELO TECNO-PEDAGÓGICO PARA EL DESARROLLO DE LA

COMPETENCIA INVESTIGATIVA

GARCÍA LÁZARO, IRENE

Dra. Pilar Colás Bravo

Dr. Jesús Conde Jiménez

DEFENSA  27/09/2022

EFECTOS DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EL DESARROLLO DE CONCIENCIA PROFESIONAL DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN INICIAL- EFFECTS OF PRACTICUM EXPERIENCES IN THE DEVELOPMENT OF A PROFESSIONAL CONSCIOUSNESS IN PRESERVICE TEACHERS

 

Español