– Moreno, F.J., Aguilera, A., Álvarez, R. y Saldaña, D. (2005). ¿Cómo mejorar la atención educativa del alumnado con autismo? Una propuesta desde el sistema escolar sevillano. Apuntes de Psicología, 23, 257- 274.

– Moreno, F.J. y Saldaña, D.(2005). Use of a Computer-Assisted Program to Improve Metacognition in Persons With Severe Intellectual Disabilities. Research in Developmental Disabilities, 26, 341-357.

– Navarro, J.J. (2005). Lectura y Solidaridad. Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 38, 91-104.

– Rodriguez, I.R. (2005). Condiciones para la Educación Bilingüe de las Personas Sordas. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 25, 28-37.

– Rodriguez, I.R. (2005). Comunicar a Través del Silencio: las Posibilidades de la Lengua de Signos Española. Sevilla: Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Investigación. ISBN: 84-472-0896-6