Conciertos 2017-2018

CONCIERTO ARCÁDIA LUSITANA · CUMBRE HISPANO-PORTUGUESA DE UNIVERSIDADES

15 septiembre 2017 · 21:00 22:00
Entrada con invitación
CONCIERTO ARCÁDIA LUSITANA · CUMBRE HISPANO-PORTUGUESA DE UNIVERSIDADES – CICUS · Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla

CONCIERTO SOLISTAS DE LA ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA

 

CONCIERTO APERTURA UNIVERSIDAD DE SEVILLA – 2017-2018

PROYECTO ATALAYA – RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO MUSICAL ANDALUZ

11 Octubre 2017 · 20:30h
Auditorio de la ETS de Ingeniería (Isla de la Cartuja)

SOLISTAS DE LA ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA
María Espada · soprano
Carlos Mena · contratenor
Enrico Onofri · concertino-director

 

TRADUTTORE, TRADITORE!
PERGOLESI E IRIBARREN EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA

En esta ocasión, y como resultado del más reciente trabajo de investigación del Proyecto de Recuperación de Patrimonio Musical del Proyecto Atalaya, la Orquesta Barroca de Sevilla interpretará por vez primera varios contrafacta en latín y castellano sobre el celebérrimo Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), transcripciones que permanecían hasta el momento ocultas en el archivo de la catedral de Málaga y que han sido rescatadas junto a otras composiciones musicales de Juan Francés de Iribarren (1699-1767), maestro de capilla de aquella catedral desde 1733 hasta el año de su muerte.

 

Programa

I parte

Juan Francés de Iribarren (1699-1767)

Lamentacion 2ª del Viernes Santo, 1746 (alto)
Ave Maria, Motete Solo a Ntra. Sra. (soprano)
Ego sum panis vivus. Motete a dúo al Santísimo con violines, 1746 (dúo)
Ego dormivi. Motete solo con violines a la Resurrección, 1746 (soprano)
Sabia extension. Cantata de tenor al Santísimo con violines, 1746 (alto)
Te invocamus. Motete a dúo con violines a la Santísima Trinidad, 1746 (dúo)

II parte

Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), Stabat Mater (version contrafacta en la catedral de Málaga)
1.- à Duo “Stabat Mater dolorosa” – 2.- Solo tiple “Cuius animam gementem” – 3.- à Duo “O quam tristis et afflicta” – 4.- Contralto “Quae moerebat et dolebat” – 5.- Duo “Quis est homo, qui non fleret” – 6.- Tiple solo “Vidit suum dulcem natum” – 7.- Contralto solo “Eja, Mater, fons amoris” – 8.- à Duo “Fac, ut ardeat cor meum” – 9.- A duo “Sancta Mater, istud agas” – 10.- [contralto] “Fac, ut portem Christi mortem” – 11.- [à Duo] “Inflammatus et accensus” – 12.- [à Duo] “Quando corpus morietur” – 13.- [à Duo] Amen

Plantilla:
Violines: Enrico Onofri, Alexis Aguado
Viola: Kepa Artetxe
Cello: Diana Vinagre
Contrabajo: Ventura Rico
Clave/órgano: Alejandro Casal

 

+ info en cicus