Todas las entradas de: Diego Marín Martín

CD – Trauermusik: Haydn In Sevilla

Trauermusik: Haydn In Sevilla

Portada de album Orquesta Barroca De Sevilla - Trauermusik: Haydn In Sevilla

 

Trauermusik: Haydn In Sevilla

ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA

Director – Enrico Onofri

Trompa [Trompa Natural] – Jorge Renteria

Órgano – Alejandro Casal

Soprano – Julia Doyle

 

Sello:     Passacaille – PAS 1048

Formato: CD, Album

País:      Bélgica

Publicado: 2019

Género: Clásica

Estilo:    Clásica, Barroca

Sinfonia 44 En Mi M. Hob. I/44 “Trauer”

Joseph Haydn (22:25)

Allegro Con Brio

Minueto: Allegreto

Adagio

Finale: Presto

 

Vau, Lamentación 2a de Jueves Santo, Para Soprano y Orquesta

Antonio Ripa

Vau. Et Egressus Est. Tempo Iusto

Zain. Vivo Non Di Molto

Recordata Est. Moderato

Heth. Andantino

Peccatorum. Despacio

Teth. Andante Assay

Sordes Eius. Moderato Sentado

Ierusalem. Tempo Iusto

 

Ofertorio. Concierto de Órgano Con Vv.nes y Oboes

Joseph Barrera

 

Concertino Para Trompa y Orquesta

Jaime Balius Y Vila

 

Offertorio Con Violines y Trompas y Organo Obligado

Joseph Barrera

 

Grabado en – Espacio Santa Clara

 

Código de Barras: 5 425004 840486

 

 

Conciertos 2017-2018

RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO MUSICAL ANDALUZ 2017-2018

11 Octubre 2017 · 20:30h

Auditorio de la ETS de Ingeniería (Isla de la Cartuja. Avda de los Descubrimentos s/n)

 

 

 

SOLISTAS DE LA ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA

María Espada · soprano

Carlos Mena · contratenor

Enrico Onofri · concertino-director

 

Plantilla:
Violines: Enrico Onofri, Alexis Aguado
Viola: Kepa Artetxe
Cello: Diana Vinagre
Contrabajo: Ventura Rico
Clave/órgano: Alejandro Casal

 

En esta ocasión, y como resultado del más reciente trabajo de investigación del Proyecto de Recuperación de Patrimonio Musical del Proyecto Atalaya, la Orquesta Barroca de Sevilla interpretará por vez primera varios contrafacta en latín y castellano sobre el celebérrimo Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), transcripciones que permanecían hasta el momento ocultas en el archivo de la catedral de Málaga y que han sido rescatadas junto a otras composiciones musicales de Juan Francés de Iribarren (1699-1767), maestro de capilla de aquella catedral desde 1733 hasta el año de su muerte.

 

TRADUTTORE, TRADITORE!

PERGOLESI EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA

 

I parte

Juan Francés de Iribarren (1699-1767)

Lamentacion 2ª del Viernes Santo, 1746 (alto)
Ave Maria, Motete Solo a Ntra. Sra. (soprano)
Ego sum panis vivus. Motete a dúo al Santísimo con violines, 1746 (dúo)
Ego dormivi. Motete solo con violines a la Resurrección, 1746 (soprano)
Sabia extension. Cantata de tenor al Santísimo con violines, 1746 (alto)
Te invocamus. Motete a dúo con violines a la Santísima Trinidad, 1746 (dúo)

II parte

Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), Stabat Mater (version contrafacta en la catedral de Málaga)
1.- à Duo “Stabat Mater dolorosa” – 2.- Solo tiple “Cuius animam gementem” – 3.- à Duo “O quam tristis et afflicta” – 4.- Contralto “Quae moerebat et dolebat” – 5.- Duo “Quis est homo, qui non fleret” – 6.- Tiple solo “Vidit suum dulcem natum” – 7.- Contralto solo “Eja, Mater, fons amoris” – 8.- à Duo “Fac, ut ardeat cor meum” – 9.- A duo “Sancta Mater, istud agas” – 10.- [contralto] “Fac, ut portem Christi mortem” – 11.- [à Duo] “Inflammatus et accensus” – 12.- [à Duo] “Quando corpus morietur” – 13.- [à Duo] Amen

CD Adonde infiel dragón

Adonde infiel dragón
Jaime Balius & Ignace Pleyel
Música para la Catedral de Córdoba en el ocaso del clasicismo

Vanni Moretto, director
María Hinojosa, soprano
Orquesta Barroca de Sevilla

Jaime Balius y Vila (1750-1822), Clara Aurora, para tiple, oboes, trompas, violines y acompañamiento
1 Recitado
2 Aria de Concepción

Ignace Joseph Pleyel (1757-1831), Sinfonía en Re M. BEN 126, para 2 oboes, 2 trompas y cuerdas.1785 (Versión coetánea conservada en la Catedral de Córdoba)
3 Allegro assai
4 Andante
5 Menuetto/Trio
6 Finale: Rondo allegro

Jaime Balius y Vila, De la antigua serpiente, para tiple, oboes, trompas, violines y acompañamiento
7 Recitado: Presto
8 Aria: Graciosetto

Jaime Balius y Vila, No hemos de hablar, para tiple, oboes, trompas, violines y acompañamiento. Villancico de Navidad, 1814
9 Recitado
10 Aria: Maestoso

Jaime Balius y Vila, Adonde infiel dragón, para tiple, oboes, trompas, violines y acompañamiento
11 Recitado
12 Aria a Nuestra Señora

Antonio Ripa (1718-1795). Música en la Catedral de Sevilla.

Música en la Catedral de Sevilla
Antonio Ripa (1718-1795)


Enrico Onofri, director
M. Hinojosa, soprano
L. Mancini, mezzo-soprano
M. Mediano, tenor

 

1.- Taedet animam mean
para soprano, 2 flautas, 2 trompas, cuerdas y b.c.

2.- In memoria aeterna
para soprano, alto, tenor, cuerdas y b.c.

Fiat Mihi

3.- Fiat mihi
4.- Et pones
5.- In spice
6.- Et pones
7.- Gloria Patri et Filio
8.- Et pones

Lamed para soprano, 2 oboes/flautas, 2 trompas, cuerdas y b.c.
9.- Lamed
10.- Mem
11.- Nun
12.- Plauserunt super te
13.- Hierusalem
14.- Parce mihi para tenor, 2 flautas, 2 trompas, cuerdas y b.c.

Con buen pastor estás para alto, 2 oboes, cuerdas y b.c.
15.- Recit. Con buen pastor estás
16.- Aria. Quién, mi pastor amado

Conciertos 2015-2016

Temporada 2015-2016

El programa Astro Nuevo. En torno a Rabassa pone en contexto la vida y la música de Pedro Rabassa, barcelonés maestro de la Catedral de Sevilla y compositor crucial del XVIII español.
 
Se presentan obras de Rabassa y enlaza éstas con las de tres maestros de las catedrales de Sevilla, Córdoba y la colegiata de Olivares : Ripa, Gaitán y Valdivia, tres de los más ilustres músicos españoles del siglo XVIII.En este proyecto tenemos el honor de contar con el apoyo y participación de Mª Asunción Onieva (Universidad de Córdoba), Juan María Suárez (Universidad de Sevilla), y la mayor especialista en Rabassa, Rosa Isusi, doctora por la Universidad de Granada.

 

Miércoles 4 noviembre 2015 · 20:30
Sevilla · Iglesia de la Anunciación
Jueves 5 noviembre 2015 ·
Córdoba
Viernes 6 noviembre 2015
Huelva
 

Proyecto Atalaya

Astro Nuevo

En torno a Rabassa

Julia Doyle, soprano

Enrico Onofri, dirección

 

I parte

Vicente Basset (ca. 1748-ca. 1762), Apertura a piu stromenti de violín y violongelo obligatto, Bas-8

Pedro Rabassa (1683-1767), Corred, corred, pastores, para soprano, violines y acompañamiento

Juan Manuel Glez. Gaitán (1716-1804), Cantada a solo “Voy buscando mi cordero” para tiple, violines y acompañamiento

Antonio Ripa (1718-1795), Vau, Lamentación 2ª, para soprano y orquesta (inédita, 1781) [¿15-17 min?]

II parte

Vicente Basset, Obertura para cuerdas y bajo continuo, Bas-4

Juan Pascual Valdivia (1760-1811), Si recatada, si traslúcida. Área a Solo con violines para tiple, cuerda y continuo

Pedro Rabassa, Astro Nuevo. Cantata al Santísimo con violines

Juan Manuel Glez. Gaitán (1716-1804), Cantada a solo “Eternamente triste”, para soprano, violines, trompas y acompañamiento